El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo 9 de junio el preestreno del largometraje 'Namida' de Alba Gómez

EUROPA PRESS

Esta cinta, 'opera prima' de la directora Alba Gómez Rollán y protagonizada por Yolanda Martín, Luis Jara, Miguel López y Lucía Buitrago, ha sido rodada en Salamanca durante tres semanas y media con intervención de casi 400 personas.

El guión, escrito por Wargner Cardeña, se inspira en los casos de violencia de género que ocurren en España cada día y relata un drama sobre la convivencia de una pareja.

En concreto, la historia narra la vida de Juan y Paz, una pareja de "apariencia normal" con una hija pequeña que acuden a terapia debido a "pequeños problemas" que tienen y a la insistencia de un amigo y psicólogo.

Este primer largometraje de la directora Alba Gómez Rollán ha contado con un equipo técnico formado por Alejandro Alonso en la Producción, Cristina Farelo como directora de Arte, Andrés Martín al frente de la Dirección de fotografía y montaje, Marina Lorenzo en cámaras, Antonio Rodríguez como ayudante de producción y Andrés Cabello en sonido.

La banda sonora ha sido compuesta por José Luis Torreño y la grabación se ha realizado en Madrid, en los estudios Polard Studio, para el proceso de post producción.

'Namida' es una producción de MediArts producciones audiovisuales filial del grupo AnimArts Producciones Escénicas y Culturales en colaboración con B33 Studio y Dark Phoenix y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios