"The Accountant" copa la taquilla en su estreno en EEUU y Canadá

El thriller "The Accountant", protagonizado por Ben Affleck, recaudó 24,7 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según datos oficiales publicados este lunes por la firma Exhibitor Relations.

La cinta --comercializada como "El contador" en Latinoamérica y "El contable" en España"-- narra las peripecias de un hombre que se entiende mejor con los números que con las personas y que asesora a las organizaciones más peligrosas del mundo.

El elenco, dirigido por Gavin O'Connor ("Warrior", "Jane Got a Gun"), incluye a Anna Kendrick y el oscarizado J.K. Simmons ("Whiplash").

La película de suspenso "La chica del tren", en la que Emily Blunt interpreta a una mujer deprimida y alcohólica que ve algo extraño desde un tren, se llevó 12,7 millones de dólares y acumula 46,8 millones desde su estreno hace tres semanas.

Por detrás se situó "Kevin Hart: What Now?", una comedia-documental del actor y humorista estadounidense Kevin Hart, con 11,7 millones de dólares en su debut en la gran pantalla.

El cineasta Tim Burton logró 8,9 millones de dólares hasta los 65,8 millones con "Miss Peregrine y los niños peculiares" --también conocida como "Miss Peregrine para niños peculiares"--, un film fantástico protagonizado por Eva Green.

"Deepwater Horizon" --conocida como "Horizonte profundo" o "Marea negra"-- fue quinta con 6,4 millones, que le dejan al borde del medio centenar de dólares recaudados.

La cinta recrea la explosión de una plataforma petrolífera en el golfo de México en 2010, que provocó el peor vertido de crudo de la historia de Estados Unidos. Está protagonizada por Mark Wahlberg, John Malkovich, Kurt Russell y Kate Hudson, bajo las órdenes de Peter Berg.

"Desierto", la cinta de Jonás Cuarón --hijo de Alfonso Cuarón-- que representa a México en la lucha por el Óscar a Mejor película de habla no inglesa, obtuvo 514.282 dólares en su estreno en la cartelera norteamericana.

A continuación las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos y Canadá:

.1 "The Accountant" USD 24,7 millones

.2 "La chica del tren" USD 12,7 millones (USD 46,8 M acumulados)

.3 "Kevin Hart: What Now?" USD 11,7 millones

.4 "Miss Peregrine y los niños peculiares" USD 8,9 millones (USD 65,8 M)

.5 "Deepwater Horizon" USD 6,4 millones (USD 49,3 M)

.6 "Cigüeñas: la historia que no te contaron" USD 5,6 millones (USD 59,2 M)

.7 "Los siete magníficos" USD 5,2 millones (USD 84,8 M)

.8 "Middle School: The Worst Days of My Life" USD 4,3 millones (USD 13,8 M)

.9 "Sully USD 2,8 millones (USD 118,2 M)

10 "The Birth of a Nation USD 2,7 millones (USD 12,2 M)

Mostrar comentarios