La película 'The Void' llena de monstruos analógicos el Festival de Sitges

La película 'The Void' llena de monstruos analógicos el Festival de Sitges
La película 'The Void' llena de monstruos analógicos el Festival de Sitges
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La película 'The Void' ha llenado este sábado de monstruos analógicos el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), reuniendo las peores pesadillas de sus directores Steven Kostanski y Jeremy Gillespie, especialistas en maquillaje y efectos especiales.

En la cinta, un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse, pero los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital, en un festín de vísceras y de babas, y el regreso triunfal de un terror de monstruos que no han salido del vientre de un ordenador.

En rueda de prensa, ambos directores han explicado que su obra ha tomado grandes influencias de John Carpenter, especialmente de 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y 'La cosa', así como de las criaturas de formas indescriptibles de Brian Yuzna, y del mundo del escrito Howard Philipps Lovecraft: "Queríamos hacer una película con muchas referencias (a estos creadores)".

LA VISCOSIDAD DE LA OSCURIDAD

La viscosidad de la oscuridad es el gran tema de la cinta, que se materializa en una apuesta por los monstruos analógicos además de los digitales con "una mezcla entre la tecnología digital y la creación de criaturas", para sobreponerse a un mundo en el que todo se reserva a la postproducción.

Su decisión de encerrar a los protagonistas en un hospital responde de nuevo a sus influencias cinematográficas, pero también porque se revela como "un escenario muy adecuado para este tipo de películas", aunque han confesado que en realidad la cinta se rodó en un instituto de Secundaria".

Kostanski comenzó trabajando con los efectos especiales de maquillaje a los 17 años, pasando de pequeñas producciones a grandes títulos como 'Resident evil: venganza' y 'Pacífic Rim', mientras que Gillespie ha trabajado en los efectos especiales de versiones de 'Robocop', 'Desafío total' y también 'Pacific Rim', donde se conocieron.

"Hemos combinado lo que sabíamos y hemos trabajado juntos en este sentido", han explicado los directores, más acostumbrados a desarrollar criaturas imaginadas por otros que en la creación de sus propios monstruos.

El Festival de Sitges, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, acogerá a partir de las 20.30 horas de este sábado el tradicional desfile de muertos vivientes Zombie Walk por las calles de la localidad, hora a la que el conseller de Cultura, Santi Vila, tiene previsto asistir a diversas proyecciones del certamen.

Mostrar comentarios