Tippi Hedren, agredida sexualmente por Alfred Hitchcock en los años 60

CHANCE

Cuando Hedren tenía 31 años se trasladó de Nueva York a Los Ángeles tras divorciarse de Peter Griffith, padre de Melanie. Hitchcock descubrió a la actriz en un spot publicitario para televisión, la localizó y firmó un acuerdo que incluía protagonizar 'Los Pájaros' (1963), uno de los mayores éxitos de su filmografía.

El cineasta advirtió al resto del elenco, incluido el protagonista, Rod Taylor, que ni se acercaran ni hablaran con la intérprete. Tippi relata en el libro - saldrá a la venta mañana martes, 1 de noviembre -, que cada vez que Alfred la veía hablando con un hombre se volvía "frío" y "petulante".

Sin embargo, esa atracción no quedó en un hecho platónico. El director, casado en aquella época con Alma Reville, habría tratado de llevar más allá la relación cuando en varias ocasiones la acompañó a casa y le pidió a su chófer que condujera más allá de su residencia para pedirle que le tocara. Asimismo, Tippi describe cómo trató de besarla en la parte posterior de su limusina. "Fue un terrible, terrible momento", asegura la veterana actriz, que confesaba haber guardado ese secreto durante décadas porque en Hollywood términos como acoso sexual no existían en aquellos años.

El comportamiento inapropiado del inglés continuó un año después durante el rodaje de 'Marnie', su segunda y última cinta juntos. Hedren afirma que su jefe había instalado una puerta secreta entre su despacho y el vestidor del camerino. "Fue sexual, fue perverso. Cuanto más duro peleé con él, más agresivo se volvió", subraya la estrella en relación a los múltiples intentos del director por forzar a Tippi. Unas memorias que destronarán mitos y provocarán una enorme controversia.

Mostrar comentarios