'La novia' y 'Truman', máximas aspirantes españolas a las nominaciones de los Platino 2016

EUROPA PRESS

Elena Anaya, por 'La memoria del agua'; Inma Cuesta, por 'La novia'; Javier Cámara, por 'Truman'; Luis Tosar, por 'El desconocido'; Natalia de Molina, por 'Techo y comida'; Penélope Cruz, por 'Ma Ma'; Ricardo Darín, por 'Truman'; y Yordanka Ariosa, por 'El Rey de La Habana', son los intérpretes de largometrajes españoles que optan a estar nominados.

También aspiran a las nominaciones las producciones 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano; y 'Sueños de sal', de Alfredo Navarro en la categoría de Mejor Largometraje Documental. 'Atrapa la bandera', de Enrique Gato; 'El secreto de Amila', de Gorka Vázquez; 'Noche ¿de paz? - Holy night!', de Juan Galiñanes; Pos Eso', de Sam; y 'Yoko y sus amigos', de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov, siguen su concurso en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.

Por su parte, 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, y 'El desconocido', de Dani de la Torre, mantienen sus opciones al Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana de Ficción.

A la primera preselección, anunciada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la que salieron 158 producciones, concurrieron 826 películas de Latinoamérica, España y Portugal estrenadas en 2015.

Entre los largometrajes que continúan optando a los premios, se encuentran títulos laureados algunos de los festivales más prestigiosos de cine como 'Paulina', de Santiago Mitre, 'El clan', de Pablo Trapero; o 'El club', de Pablo Larraín, entre muchas otras.

La ceremonia de entrega de los III Platino se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) y será conducida por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y por la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.

Estos premios están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Mostrar comentarios