La Unión de Actores y Actrices apoya a los actores latinos en su lucha por equiparar derechos en Estados Unidos

  • La unión de Actores y Actrices ha emitido un llamamiento a los actores y actrices de habla hispana para que se unan a la campaña que busca la equiparación de los derechos de todos los actores en la industria estadounidense y superen "la diferencia que existe entre cadenas en inglés y cadenas en castellano", según ha indicado este miércoles 31 de enero en un comunicado.
EUROPA PRESS

Según ha señalado, esta campaña nace a raíz de las votaciones que tienen lugar en estos momentos en la cadena de televisión 'Telemundo', propiedad de la NBC.

En los próximos días, los actores que hayan participado en producciones de la cadena en el último año podrán decidir si se adhieren a los convenios del sindicato o si continúan negociando de manera separada sus condiciones.

Tal y como explica el sindicato de actores, la pertenencia en Estados Unidos al sindicato implica mejores salarios y condiciones de trabajo, además de la garantía de seguros médicos que garantizan la asistencia sanitaria y de poder percibir derechos por la venta de las obras audiovisuales.

El sindicato español se une así a una larga lista de actores y actrices que han prestado su apoyo a la iniciativa sindical entre los que se encuentran Scarlett Johansson, Robert De Niro o Susan Sarandon.

El secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, ha manifestado que "la voluntad de estar unidos es la capacidad de poder defender la pasión de ser actores y actrices". "Para ello no entendemos de idioma o de proveniencia, ha dicho".

Mostrar comentarios