Pepe Viyuela, Concha Velasco, Lola Herrera o Lolita, en el segundo semestre en el Bretón de Logroño

Pepe Viyuela, Concha Velasco, Lola Herrera o Lolita, en el segundo semestre en el Bretón de Logroño
Pepe Viyuela, Concha Velasco, Lola Herrera o Lolita, en el segundo semestre en el Bretón de Logroño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado este lunes, junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, esta programación, que incluye, de agosto a diciembre, 15 espectáculos de teatro, música o danza, más la proyección de 10 películas en versión original.

"Es la programación que incluye las fiestas de San Mateo y que, como es habitual en el Bretón en septiembre, pretende convocar a un público mayoritario y masivo. Para ello hemos programado un buen número de comedias con grandes intérpretes, reconocidos directores de escena y relevantes autores. Comedias que ya han demostrado que son un gran éxito o que previsiblemente los serán por sus características de producción, elencos interpretativos o autores", ha afirmado Montes.

La programación se abrirá, como es habitual, con el cine. Así, el 19 de agosto se podrá ver 'Francofonía', de Alexander Sokurov, presentada en el Festival de Venecia del año pasado. El día 21, será el turno de 'En el sótano', de Ulrich Seidl; el 22, Michael Moore y su '¿Qué invadimos ahora?'; el 23, 'Everybody wants some!!', de Richard Linklater; y, el 24, la cinta de Kent Jones 'Hitchcock-Truffaut'.

'Entre amigos', de Olivier Baroux; la tahilandesa 'Cemetery of splendour'; 'Las amigas de Agata', película de las autoras Laia Alabart, Alba Cross, Laura Rius, y Marta Verheyen; la argentian 'El incendio'; y Terence Davies y su 'Sunset song' completarán las proyecciones, entre el 26 y el 31 de agosto.

Ya en septiembre, se abrirá la programación teatral, con Pepe Viyuela que se sube al escenario el día 2, con 'Mármol', por la que ha sido Premio Max de Teatro al Mejor Actor en 2016. La segunda cita, el día 9, será musical, con la soprano Ainhoa Arteta, que hará un homenaje a Federico García Lorca con 'La voz y el poeta', acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre.

El primer espectáculo de danza llegará el 11 de septiembre, con 'Sin baile no hay paraíso', de Pere Faura. Y el día 16, de la mano del programa 'Platea', llegará Concha Velasco y su monumental 'Reina Juana', de Ernesto Caballero, dirigida por Gerardo Vera. Inmediatamente después será el turno de Lola Herrera, que, junto con Juanjo Artero, se subirá al escenario del Bretón el 17 y 18, con 'La velocidad el otoño'.

Para San Mateo, se propone 'La asamblea de las mujeres', obra coral en la que Bernardo Sánchez hace una adaptación de Aristófanes, dirigida por Juan Echanove y con un reparto espectacular: Lolita, María Galiana, Pastora Vega, Pedro Mari Sánchez o Luis Fernando Alves, entre otros. La cita, en este caso, los días 20 y 21 de septiembre.

Otra obra muy particular, 'El amor está en el aire', llegará los días 22 y 23 de septiembre, de la mano de Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con diez sketches y diez canciones, un espectáculo lleno de 'glamour'. Y aún más comedia para las fiestas, con 'Amores minúsculos', original de Alfonso Casas.

'Invencible', de Torben Betts, dirigida por Daniel Veronese y con un reparto encabezado por Maribel Verdú, dejará paso, tras sus representaciones el 30 de septiembre y el 1 de octubre, al Festival de Teatro de Logroño, con una única interrupción, el día 22 de octubre, para dejar hueco a la ópera, con 'La Boheme' de Puccini.

Y tras el festival, ya en diciembre, otra obra singular, 'El pintor de las batallas', con Jordi Rebellón, adaptación de la novela del mismo título de Arturo Pérez-Reverte; Yllana, un fiel al Bretón, llega en esta ocasión con 'Chefs' y un riojano en el reparto, Rubén Hernández; 'Nano Cabaret' tendra su turno el 7 de diciembre; la segunda cita con la danza llegará el 15, con 'Tránsito' de la mano de la Compañía Marco Flores; y el programa se cerrará con el concierto de Carlos Núñez, el día 18 de diciembre.

Mostrar comentarios