Walter Koenig: "No tenía ni idea de lo importante que Star Trek sería en mi vida"

Walter Koenig: "No tenía ni idea de lo importante que Star Trek sería en mi vida"
Walter Koenig: "No tenía ni idea de lo importante que Star Trek sería en mi vida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El actor Walter Koenig, personaje de Chekov en la saga 'Star Trek', ha visitado este miércoles el 49 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona), una edición que conmemora el 50 aniversario de la serie televisiva, donde ha reconocido: "No tenía ni idea de lo importante que sería (Star Trek) en mi vida".

Concretamente, Koenig ha visitado el festival para impartir ante los fans una 'masterclass', seguida por decenas de espectadores que previamente --antes del inicio de la lluvia en la localidad-- han desfilado en un Star Trek Walk donde los asistentes iban disfrazados.

Con un poco de retraso y tras la proyección de un vídeo con imágenes históricas sobre la saga, ha salido a la palestra Koenig ensayando algunas palabras inconexas en castellano de cuando recibió lecciones de español en 1952, ha dicho, haciendo reír a los fans.

Ha explicado que cuando le llamaron para formar parte del elenco pensó que sería un trabajo de una semana y que después seguiría con su vida: "Y aquí estoy después de 50 años", ha añadido, fascinado por el hecho de que la saga haya sido uno de los espectáculos más importantes de la historia de la televisión.

No obstante, Koenig también ha manifestado sus miedos, pues cuando se decidió adaptar la serie al cine, todos sus compañeros de casting habían recibido la llamada del director, Robert Wise, salvo él, que se puso en contacto con su secretaria: "No seas paranoico, seguro que tu saldrás", ha explicado que le dijo ésta.

Koenig ha recordado cómo el proyecto fue posponiéndose con diversas cancelaciones a sus espaldas, hasta que en 1979 se materializó la película --'Star Trek: The Motion Picture'--, que tuvo un estreno "lleno de pasión" para una película muy especial.

Sin embargo, ha relatado que la cinta se pasó de presupuesto, de 16 a 60 millones de dólares, así como de tiempo de rodaje: "Yo estaba contratado para 5 semanas y al final estuve 16", y ha lamentado que seguramente una segunda versión de Wise no arreglaría los problemas del guión original.

"Íbamos a trabajar intentando hacer un buen trabajo", ha explicado el actor, que ha señalado que las diversas cancelaciones no habían traído el mejor ambiente al rodaje, con una película a la que le faltaba una parte dramática importante que sorprendiera y agarrara del cuello a los espectadores.

Ha criticado que todo el equipo tuvo que aceptar un final que no era "suficientemente intenso", a lo que el productor de aquella cinta David C.Fein --presente en la rueda-- ha añadido que la cinta no estuvo a la altura, ni sus efectos especiales, lo que motivó que Wise volviera al guión original después.

ROB ZOMBIE Y SHIERI MOON

El director Rob Zombie y la actriz Sheri Moon han impartido también otra 'masterclass' este miércoles, asegurando que la película que presenta, '31', tenía vocación de ser "honesta" con sí mismo.

"El casting es muy importante para mí. Es donde vive o muere la película", ha dicho Zombie, que en esta cinta mantiene algunos rostros familiares a la vez que innova con otros.

Sobre la película, que la mayoría del público todavía no ha visto, Zombie ha bromeado con el 'spoiler': "Alguien muere", levantando la risa del público, y ha avanzado que en este caso la música no es tan importante como en anteriores cintas suyas.

El festival, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, tendrá la noche de este miércoles la proyección de la cinta '31', de Zombie, y proseguirá hasta este domingo, pese a la previsión de lluvias.

Mostrar comentarios