A Coruña acogerá el rodaje de 'Retornos', un thriller de suspense dirigido por Luis Avilés y producido por Vaca Films

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El director gallego Luis Avilés comenzará la próxima semana el rodaje de su nueva película, 'Retornos', un thriller de suspense producido por Vaca Films y que se rodará principalmente en la zona de A Coruña y su comarca.

Así lo explicó hoy su director, que presentó el rodaje en Santiago de Compostela acompañado de parte del equipo artístico de la película y por su productora, Emma Lustres.

'Retornos' cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de si mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar, lo que no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una prostituta muerta en la carretera, que resulta ser amiga íntima de su hija. Álvaro, que teme por la seguridad de Mar, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

El film pretende ser el retrato de "una realidad muy próxima" en la que está presente la prostitución "una actividad clandestina pero que forma parte de la sociedad" tratada de manera "conmovedora" y en la que "se unen elementos exóticos con ambientes muy familiares".

'Retornos' cuenta con un reparto encabezado por Xavier Estévez ('Celda 211'), Manuela Vellés ('Camino'), Emilio Gutiérrez Caba ('La Comunidad'), María Bouzas ('Heroína'), Xosé Manuel Olveira 'Pico' ('Platos Combinados'), Yoima Valdés ('800 Balas'), Solange Freitas ('Paltrona') y Antonio Durán 'Morris' ('Mataharis').

Producida por Vaca Films en coproducción con la portuguesa Zed Filmes, la argentina Patagonik Film Group y la TVG, comenzará su rodaje a partir del 20 de abril en la ciudad de A Coruña y su comarca además de en la localidad coruñesa de Noia.