Alex de la Iglesia intentará que el "robo" de los internautas al bajarse películas, "no se convierta en una costumbre"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director Alex de la Iglesia, único candidato que se ha presentado para optar a la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, aseguró hoy a Europa Press que, cuando esté al frente de la Academia, intentará evitar "desastres" y que el "robo" de los internautas al bajarse películas de la Red, "no se convierta en una costumbre".

"Intentaré que mis amigos y los productores no tengan que dejar sus trabajos por culpa de las descargas. Y lo está diciendo alguien que se ha descargado películas y por ello, entono el mea culpa", indicó Alex de la Iglesia, tras la presentación de la IV edición de 'Madrid de Cine', donde actuará como padrino del evento.

Para el director de 'Los crímenes de Oxford' o 'El día de la Bestia', la única manera de cambiar las cosas en la Red es "pagar" por las descargas. "Ya que se baja, hay que bajarse bien las cosas, con calidad y en streaming, y sin que se vea una película porno en medio, y para ello lo mejor es pagar", reconoció.

"EL CINE NO VIVE DE LAS AYUDAS"

Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.

En esta misma línea, antes de empezar el acto, Alex de la Iglesia volvió a insistir en su intención de aumentar el "respeto" por el cine español y "calcarlo donde se merece". "Pretendo que nuestras películas tengan repercusión y que se vean", dijo.

Asimismo, De la Iglesia intentará que directores reconocidos internacionalmente como Pedro Almodóvar y José Luis Garci "vuelvan" a formar parte de la Academia de Cine.

Mañana, la Academia, respetando los plazos establecidos, hará pública la candidatura de la terna que el realizador bilbaíno encabeza, y que se completa con Icíar Bollaín y Emilio Pina.

Con toda probabilidad, la ratificación de De la Iglesia como presidente de esta institución será el próximo 21 de junio, fecha establecida para las elecciones, que ya no tendrían que realizarse al haberse presentado sólo una opción al cargo.