Almodóvar, feliz por la "apetitosa y brillante cosecha" y la "presencia superlativa" del cine español en Cannes

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director Pedro Almodóvar mostró hoy su felicidad porque su última película, 'Los abrazos rotos', haya sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Cannes. Su alegría la hizo extensiva al resto de filmes españoles que estarán en la muestra gala, 'Mapas sobre los sonidos de Tokyo', de Isabel Coixet, y 'Ágora', de Alejandro Amenábar, ésta última fuera de concurso. "Es la mejor noticia del día para el cine español".

'Los abrazos rotos' se estrenará en Francia la misma semana que tiene lugar el festival. "No se me ocurre mejor lugar para promocionarla", dijo el cineasta manchego, quien detalló que, "contra todo pronóstico", este año se han colado tres películas españolas en la muestra de cine.

"El festival de Cannes nunca ha sido muy generoso con el cine español, aunque yo no me puedo quejar, pero este año se ha roto la maldición, lo cual es un síntoma muy positivo de la vitalidad de nuestro cine, mostrando en el escaparate más importante del mundo tres películas tan diversas como la de Isabel, la de Alejandro y la mía", agregó en un comunicado.

Almodóvar consideró que ésta era "la mejor noticia del día para el cine español, tantas veces vapuleado injustamente". Éste será, según afirmó, "un gran año" con "una apetitosa y brillante cosecha, y una presencia superlativa del cine español". "Para un director, este año el festival de Cannes es un buen lugar donde estar", agregó.

FILMES A COMPETICIÓN

Sobre los filmes competidores, Almodóvar señaló que la competición en Cannes "va a ser dura". "Hay nombres muy fuertes, cinco de ellos ya han ganado la Palma de Oro (Campion, Ken Loach, Tarantino, Alain Resnais y Lars von Trier) y otros cinco, entre los que me incluyo, algunos de los premios más importantes (Elia Suleiman, Haneke, Park Chan Wook y Andrea Arnold)".

El resto, dijo, "son nombres tan importantes como Ang Lee, Johnny To, una auténtica estrella en Francia, cuya película 'Vengeance', además, está protagonizada por Johnny Hallyday, lo cual la convierte en uno de los grandes eventos mediáticos del festival".