Andy García y su hija Dominik estrenan en Tribeca su tercer trabajo juntos

  • Nueva York, 24 abr (EFE).- El actor cubano Andy García y su hija, la joven actriz Dominik García-Lorido, estrenarán este fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca el filme "City Island", un trabajo que supone su tercera colaboración cinematográfica.

Andy García y su hija Dominik estrenan en Tribeca su tercer trabajo juntos

Andy García y su hija Dominik estrenan en Tribeca su tercer trabajo juntos

Nueva York, 24 abr (EFE).- El actor cubano Andy García y su hija, la joven actriz Dominik García-Lorido, estrenarán este fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca el filme "City Island", un trabajo que supone su tercera colaboración cinematográfica.

"La experiencia de trabajar con mi hija Dominik es siempre muy bonita. Ésta es ya la tercera película que hacemos juntos", aseguró hoy el conocido actor en una entrevista con Efe en Nueva York, donde el próximo domingo se celebrará el estreno mundial de "City Island", cinta independiente dirigida por Raymond de Felitta.

García, que, en esta comedia de tintes trágicos, interpreta a Vince Rizzo, un guardia de prisiones que sueña con ser actor y que tiene que lidiar con una familia con muchos secretos, dijo que el rodaje junto a Dominik fue "muy sencillo" gracias a "la buena relación" que ambos mantienen.

"Fue todo muy bien y muy fácil", insistió el intérprete de cintas tan conocidas como "El Padrino III" o "Los Intocables", sobre su hija, quien en "City Island" tiene a García como padre de ficción.

Ambos ya habían coincidido ante la cámara en dos ocasiones: en "Steal Big Steal Little" (1995) y "The Lost City" (2005), dirigida esta última por el propio actor.

García, que no sólo protagoniza este título junto a Julianna Margulies, Emily Mortimer y Alan Arkin, sino que también lo produce, dijo que la participación de la mayor de sus vástagos en la cinta fue algo casual, en lo que él no tuvo nada que ver.

"Esta película tuvo la misma directora de audición que la serie 'Entourage', donde Dominik se había hecho algún papel. Esa persona se acordó de ella y me dijo que por qué no probábamos suerte, pero yo, que también he dirigido, tampoco querría que me dijeran con qué actor tengo que trabajar", explicó.

Por ello, Dominik, que en "City Island" encarna a Vivian, una joven estudiante que trabaja a espaldas de sus padres en un club de striptease para pagarse la universidad, realizó "varias pruebas con el director" hasta que Felitta quedó convencido de que era la persona ideal para el papel.

"Mi hija es muy recta con esas cosas. Participó en varias audiciones para el papel y se lo ganó", dijo orgulloso García, quien aseguró que jamás se interpuso en la decisión de su hija de seguir sus pasos en la interpretación.

"Yo no le dije que fuera actriz. Esa no es mi decisión, pero la apoyo, igual que a mi otra hija Daniela, en su deseo, porque no se puede decir 'sí' o 'no' al sueño de un hijo", aseveró el actor cubano, quien recordó que sus dos hijas mayores actúan "desde que tenían cinco años".

Ambas saben de buena tinta que la interpretación es "una profesión sumamente difícil, porque la han vivido conmigo desde pequeñas", aseguró García.

"Trabajar con él es siempre una bendición y creo que también es una oportunidad enorme que tengo de aprender", dijo hoy a Efe Dominik García-Lorido, que, con 25 años, cuenta ya con ocho películas a sus espaldas.

La actriz reconoció que le une "una conexión magnífica entre padre e hija" con García ante la cámara, algo que crea "situaciones de trabajo inmejorables".

"Cuando era más joven no era capaz de tener una relación profesional actor-actriz con él, pero ahora lo he superado", dijo García-Lorido, quien aseguró que el consejo que le repite su padre sin cesar es el de "estar siempre preparada y tranquila".

La actriz indicó que, "como actriz, es un honor y un regalo" ser la hija de García, y aseguró que, si su apellido le abriera muchas puertas, "no estaría haciendo en estos momentos filmes independientes, sino súper producciones".

"City Island" se estrena el domingo en la sección "Encuentros" del Festival de Cine de Tribeca, que, este fin de semana, presentará los últimos trabajos de Gael García Bernal y Diego Luna ("Rudo y Cursi"), Meg Ryan ("Serious Moonlight") y también el esperado estreno de "Kobe Doin' Work", la cinta que Spike Lee ha dirigido sobre la estrella de los Lakers, Kobe Bryant.