Ángela Molina será homenajeada en muestra de cine argentino que tendrá lugar en la capital entre el 12 y el 19 de junio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La actriz Ángela Molina será homenajeada en la tercera edición de la Muestra de Cine Argentino de la Comunidad de Madrid 'Argencine 2009', que la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) organizan entre el 12 y el 19 de junio en los cines Palafox de la capital.

Los organizadores explicaron que el homenaje a Molina se debe a "su dilatada carrera en todas las facetas interpretativas desde su debut cinematográfico en 1974 con la película 'No matarás' y su éxito definitivo en 1977 con el papel protagonista de la película 'Ese oscuro objeto del deseo', dirigida por Luis Buñuel".

La actriz española comparte homenaje con el veterano intérprete argentino Diego Peretti. A este respecto, los responsables del festival señalaron que, como en anteriores ediciones, "el festival continúa con su tradición de "reconocer y premiar la carrera de importantes actores y personalidades de la cinematografía de ambos lugares".

Entre las proyecciones que se podrán ver en 'Argencine 2009' destaca el largometraje 'El viento se llevó lo qué', una coproducción española, francesa, argentina y holandesa, dirigida por Alejandro Agreste y en la que Molina encarna el papel de una taxista de Buenos Aires que huye de la capital hacia un pueblo de la Patagonia en el que la proyección de viejas películas supone para sus habitantes la única forma de relacionarse con el mundo.