Angelina Jolie será la sagaz Kay Scarpetta de los "bestsellers" de Patricia Cornwell

  • Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Angelina Jolie encarnará en el cine a la doctora Kay Scarpetta, popular personaje de ficción de las obras de la novelista Patricia Cornwell que los estudios Fox han decidido llevar a la gran pantalla, informó hoy la prensa local.

Angelina Jolie será la sagaz Kay Scarpetta de los "bestsellers" de Patricia Cornwell

Angelina Jolie será la sagaz Kay Scarpetta de los "bestsellers" de Patricia Cornwell

Los Ángeles (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Angelina Jolie encarnará en el cine a la doctora Kay Scarpetta, popular personaje de ficción de las obras de la novelista Patricia Cornwell que los estudios Fox han decidido llevar a la gran pantalla, informó hoy la prensa local.

El proyecto, que se encuentra en una fase inicial, nace con vocación de generar una saga de filmes basados en las aventuras de Scarpetta recogidas en 16 novelas llenas de crímenes por resolver, si bien la película no estará ambientada en un libro en concreto tal y como ocurrió con el personaje de Jason Bourne, de Robert Ludlum.

Cornwell es una de las novelistas que más libros vende en el mundo y cerró el año pasado otro acuerdo para adaptar a la televisión sus obras "At Risk" y "The Front", que no tienen como protagonista a Scarpetta, una mujer perfeccionista y atractiva que resuelve asesinatos desde su condición de médico forense.

Aún está pendiente la contratación del director y el guionista que se encargue de adaptar las historias de este personaje para Fox.

Próximamente Jolie protagonizará "Salt" del director Phillip Noyce y volverá a poner la voz a la tigresa de "Kung Fu Panda" antes de volver a su papel en "Wanted", cinta de acción del año pasado que espera su secuela.