Los 76 años del asesinato de Trotsky por Ramón Mercader coincidirán con un filme sobre el caso

Los 76 años del asesinato de Trotsky por Ramón Mercader coincidirán con un filme sobre el caso
Los 76 años del asesinato de Trotsky por Ramón Mercader coincidirán con un filme sobre el caso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 76 aniversario de la muerte del político ruso Lev Trotsky, asesinado por el comunista español Ramón Mercader en 1940, siguiendo un plan ideado por Iosif Stalin, se cumplirá este fin de semana, una fecha que coincide con el inminente estreno de la película 'El elegido', de Antonio Chavarrías, el viernes 2 de septiembre, que narra este suceso.

Según ha informado la productora catalana Filmax en un comunicado, este thriller histórico cuenta con Alfonso Herrera como protagonista, además de la actriz de 'Juego de Tronos' Hannah Murray y Elvira Mínguez, y completan el reparto Henry Goodman, Julian Sands, Roger Casamajor y Emilio Echevarría.

La cinta se centra en uno de los periodos más convulsos del siglo XX, y narra la sorprendente y controvertida historia de Mercader, un joven comunista reclutado por el servicio secreto soviético para infiltrarse en el círculo más cercano de Trotsky con el objetivo de asesinarle.

De este modo, la película se sitúa a inicios de 1940, cuando Mercader viajó a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.

Bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard, Mercader dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia, que trabaja como secretaria de Trotsky, ajena a los verdaderos planes de su amado, le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.

PRODUCCIÓN INTERNACIONAL

'El elegido' es una producción de Oberon Cinematogràfica, Alebrije Producciones (México) y The Chosen 2015 AIE y cuenta con la participación de Televisión Española y Televisió de Catalunya, la colaboración del Icec y el Icaa y el apoyo de Ibermedia Desarrollo y el programa Media.

Esta producción internacional ha sido rodada entre España y México, y recrea escenarios de la época como Barcelona en guerra, los campos de entrenamiento soviéticos, París, Brooklyn y el México de 1940.

Mostrar comentarios