Belén López y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés"

  • Madrid.- Los actores Belén López, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés", una película "de terror con algunos toques de humor" y "con un elenco muy atractivo", dirigida por el cineasta Juan Carlos Claver, que llegará a las pantallas el próximo viernes.

Belén López y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés"
Belén López y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés"

Madrid.- Los actores Belén López, Armando del Río, Miguel Ángel Muñoz y Marina Gatell protagonizan "Intrusos en Manasés", una película "de terror con algunos toques de humor" y "con un elenco muy atractivo", dirigida por el cineasta Juan Carlos Claver, que llegará a las pantallas el próximo viernes.

"El terror combina muy bien con la comedia, porque es importante que el espectador, cuando va al cine a ver una cinta como ésta, disfrute y sonría en algunas ocasiones, para que le dé tiempo a relajarse", ha explicado Claver en declaraciones a Efe.

"Intrusos en Manasés" cuenta la historia de Julia, una periodista de investigación obsesionada con escribir sobre fenómenos paranormales, y que decide viajar a Manasés, un pequeño pueblo de Guadalajara, para descubrir junto con Syra, Rubén y Roberto, los oscuros secretos que esconde ese misterioso lugar, cuyos habitantes desaparecieron una fría noche de 1945.

Marina Gatell ("Lalola") ha dejado a un lado la televisión para interpretar a Syra, una becaria "muy supersticiosa, que aparenta ser muy dura, pero que en realidad es muy miedosa"; un personaje completamente diferente de los papeles cómicos a los que esta actriz está acostumbrada.

"Me gusta aprender, experimentar, interpretar papeles diferentes, interesantes, y personajes que viven cosas que a mí jamás me ocurrirán", ha confesado Gatell a EFE.

Esta actriz, que recientemente ha participado en algunos capítulos de "Física o Química", reconoce sentirse "más cómoda" en el cine, y afirma que ahora "necesita un tiempo para reflexionar" antes de volver a la televisión, "porque lo de Lalola fue muy bestia".

Utilizando como gancho sucesos reales, como la obsesión de Hitler por ganar la II Guerra Mundial o el envío de distintas tropas alemanas a Argentina para encontrar el bastón de mando, de extraordinarias propiedades, el cineasta Claver debuta ahora con su primer largometraje, para el que ha dedicado cerca de año y medio "a bucear en distintos archivos" antes de iniciar su grabación.

Rodada en 2008, "Intrusos en Manasés" llega ahora a la gran pantalla después de haber solventado algunos problemas económicos, fruto de la situación de crisis que España está atravesando, y que han frenado durante este tiempo su estreno.

"La crisis está afectando muy negativamente al cine español, está habiendo muchos recortes en Cultura, hay menos ayudas y están desapareciendo las películas de presupuestos medios, es decir, ahora se estrenan o películas de muy bajo presupuesto u otras que cuentan con cantidades exorbitantes", ha confesado.

Contento por que finalmente su sueño se haya hecho realidad, Claver admite que esta crisis "limita mucho los nuevos estrenos" y que "el cine español, al igual que el resto del país, debe adaptarse a esta situación, estrenando menos películas, pero de mayor calidad".

Actualmente Juan Carlos Claver trabaja ya en la grabación de dos miniseries para televisión, una sobre el ex banquero Mario Conde y otra sobre el filántropo español Vicente Ferrer, además de tener en mente un nuevo proyecto cinematográfico en 3D, dirigido ya hacia un público más juvenil.

Mostrar comentarios