Bill Clinton subastará su saxofón para luchar contra el sida

  • Cannes (Francia), 20 may (EFE).- El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton subastará mañana uno de sus icónicos saxofones en una gala benéfica que se celebrará en Cap D'Antibes (sur de Francia) y destinará los fondos obtenidos a la lucha contra el sida, informa la prensa francesa.

Bill Clinton subastará su saxofón para luchar contra el sida

Bill Clinton subastará su saxofón para luchar contra el sida

Cannes (Francia), 20 may (EFE).- El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton subastará mañana uno de sus icónicos saxofones en una gala benéfica que se celebrará en Cap D'Antibes (sur de Francia) y destinará los fondos obtenidos a la lucha contra el sida, informa la prensa francesa.

Clinton firmará asimismo en persona el instrumento musical durante la gala organizada por AmFar a pocos kilómetros del epicentro estelar que durante estos días es el festival de Cannes, y en ella ejercerá de invitado de honor.

Sharon Stone volverá a ejercer de anfitriona en el lujoso hotel Cap-Eden-Rock y ella ha convocado en esta edición, además de a Clinton como buque insignia -el año pasado fue Madonna- a Annie Lennox para una actuación especial.

También están previstas las asistencias de dos realizadores que compiten por la Palma de Oro: el danés Lars von Trier, que ha armado un gran revuelo con su película "Anticristo", y Quentin Tarantino que subastará un pase privado para 50 personas de la película que mañana exhibe en la competición, "Inglorious Bastards".

La lista de invitados se completa con el productor Harvey Weinstein y la diseñadora Donatella Versace, así como los actores Joshua Jackson, Elizabeth Hurley, Mike Meyers, Michelle Yeoh y Eva Green.

Una lección de tenis con Mónica Seles y Jelena Jankovic se venderá asimismo al mejor postor con el fin de alcanzar, en total, los 10 millones de dólares de recaudación (6,4 millones de euros).

AmFar, desde 1985, se ha dedicado a recaudar dinero para impulsar la investigación para la cura definitiva del sida y, desde entonces, y siempre con el apoyo del colectivo cinematográfico -con Elizabeth Taylor como pionera- ha conseguido invertir 275 millones de dólares (casi 202 millones de euros) en la causa.