"Camino", "Crepúsculo" y "Madagascar 2", estrenos para abril en DVD

  • Madrid, 31 mar (EFE).- Taquillazos como la saga literaria de Stephenie Meyer sobre vampiros vegetarianos llevada al cine con el título de "Crepúsculo"; uno de los últimos éxitos del cine español, "Camino", dirigida por Javier Fesser, y la cinta de animación "Madagascar 2", protagonizan los estrenos en DVD del mes de abril.

"Camino", "Crepúsculo" y "Madagascar 2", estrenos para abril en DVD

"Camino", "Crepúsculo" y "Madagascar 2", estrenos para abril en DVD

Madrid, 31 mar (EFE).- Taquillazos como la saga literaria de Stephenie Meyer sobre vampiros vegetarianos llevada al cine con el título de "Crepúsculo"; uno de los últimos éxitos del cine español, "Camino", dirigida por Javier Fesser, y la cinta de animación "Madagascar 2", protagonizan los estrenos en DVD del mes de abril.

Para este mes, también llegarán a los hogares españoles el filme épico "Australia", con Nicole Kidman y Hugh Jackman; las españolas "El patio de mi cárcel", de Belén Macías, o "No me pidas que te bese porque te besaré", de Albert Espinosa; el drama "La boda de Rachel", con Anne Hathaway, y cintas dirigidas a los más pequeños como "Una amistad inolvidable" o "El valiente Desperaux".

Meg Ryan, Annete Bening y Eva Mendes protagonizan la revisión del clásico de George Cukor "The Women", dirigido por la debutante Diane English, y se celebra el 20 aniversario de "Dirty Dancing" con una edición especial

En cuanto a series, se publican las primeras temporadas de "Life""Gossipgirl", "Zoey 101", la segunda de "Física o química" y la tercera de "Bones", entre otras, además se recupera un clásico, "Falcon Crest".

LA SAGA VAMPÍRICA DE S.MEYER SALTA AL DVD CON "CREPÚSCULO"

Los vampiros vegetarianos, que viven de día y se enamoran de mortales protagonizan "Crepúsculo", cinta con la que se inicia el salto al cine de la saga literaria de Stephenie Meyer.

Catherine Hardwicke, que dirige "Crepúsculo", ya rueda la segunda parte de esta saga que protagonizan los jóvenes Robert Pattinson como el "chupasangre" Edward y Kristen Stewart como la mortal de la que se enamora Bella.

El DVD tiene una edición especial de dos discos que incluye los vídeos musicales de Muse, Paramore y Linkin Park; escenas extendidas y eliminadas, documentales como "La Aventura Comienza. Del libro a la pantalla" y un encuentro con los protagonistas.

LA TRIUNFADORA DE LOS GOYA, "CAMINO", SE ESTRENA EN DVD

La película "Camino", dirigida por Javier Fesser, triunfadora de los Premios Goya, se estrena en DVD en una edición de dos discos, que incluye ocho escenas eliminadas, un documental sobre el rodaje y otro sobre los efectos especiales, entre otros materiales extras.

Tras dirigir títulos como "El milagro de P. Tinto" y "Mortadelo y Filemón", esta cinta supone un cambio de registro de Fesser, quien desde su estreno ha tenido que responder a las críticas por parte del Opus Dei y de la familia de Alexia González-Barros, la niña en proceso de beatificación que inspira la película.

La cinta está protagonizada por Carmen Elías, Nerea Camacho, Manuela Vellés, Mariano Venancio, Fernando Carrera, y Jordi Dauder.

BEN STILLER Y PACO LEÓN SON EL LEÓN LEO EN "MADAGASCAR 2"

El actor estadounidense Ben Stiller y el español Paco León vuelven a poner voz al león Alex en la segunda parte de "Madagascar", una cinta de animación que se estrena esta semana en DVD en una edición especial de dos discos, en los que se incluye un par de cortometrajes protagonizados por los pingüinos y varios juegos.

Tras las aventuras de la primera entrega, Alex y sus amigos se encuentran perdidos en la isla de Madagascar, pero continúan empeñados en regresar a Nueva York, aunque al final se quedan en África.

Stiller vuelve a dar vida a este león, a quien acompañan la cebra Marty (Chris Rock), la jirafa Melman (David Schwimmer) y la "hipopótama" Gloria (Jada Pinkett Smith). Los actores Paco León, Belén Rueda, Manel Fuentes, Eduardo Aldán y Arturo Valls, doblan a los animales en la versión española.

"LA BODA DE RACHEL", LA CANDIDATURA AL OSCAR DE ANNE HATHAWAY

Anne Hathaway, protagonista de filmes como "Superagente 86" o "El diablo viste de Prada", da vida a Kym en "La boda de Rachel", una película dirigida por Jonathan Demme por la que la actriz optaba al Oscar y en la que la comparte reparto con Rosemarie Dewitt y Debra Winger.

La película narra el breve pero intenso viaje de Kym desde el centro de drogodependientes en el que está ingresada a la casa familiar de los Buchman con motivo de la boda de su hermana Rachel. Sony para el DVD ha reunido comentarios adicionales de todo el equipo, escenas nunca vistas y varios documentales sobre el rodaje.

NICOLE KIDMAN Y HUGH JACKMAN JUNTOS EN "AUSTRALIA"

El cineasta Baz Luhrman, autor de "Moulin Rouge", vuelve a dirigir a Nicole Kidman en "Australia", un drama épico con tintes románticos ambientado en la II Guerra Mundial, que cuenta también con Hugh Jackman.

Los que quieran llevarse a casa a finales de mes a esta pareja explosiva se encontrarán con un DVD que incluye varias escenas eliminadas y los documentales "-¿Y la manada?" o "El personaje enfadado sirve la cena". Para la edición en blu-ray, Fox ha preparado también el documental "Australia: La gente, la historia, el lugar".

"EL PATIO DE MI CÁRCEL", DEBUT DE LA CATALANA BELÉN MACÍAS

Ópera prima de la directora catalana Belén Macías, "El patio de mi cárcel" (Warner) es un drama coral producido por Agustín Almodóvar, en el que se narra la historia de un grupo de mujeres que viven en prisión: Verónica Echegui, Candela Peña, Ana Wagener, Violeta Pérez, Blanca Portillo y Patricia Reyes.

El DVD reúne unas cuantas escenas eliminadas, un "Cómo se hizo" y algunos bocetos.

LUC JACQUET REGRESA A LA NATURALEZA EN "UNA AMISTAD INOLVIDABLE"

Tras su paseo polar por los campos helados de "El viaje del Emperador", por los que obtuvo un Óscar, Luc Jacquet regresa a los campos de su niñez con "Una amistad inolvidable", para contar el encuentro entre una niña y un zorro. Para los extras de Cameo, sólo un documental sobre el rodaje y cómo se trabajó con diversos zorros que parecían sólo uno.

Carlos del Amo