Carey y Kravitz protagonistas en Cannes por unos escasos minutos de actuación

  • Cannes (Francia), 15 may (EFE).- Dos astros de la música, Mariah Carey y Lenny Kravitz, promocionan la película "Precious", que viene avalada por varios premios en el Festival de Sundance y en la que ellos sólo participan unos minutos, los suficientes para ser los rostros más cotizados de la jornada en Cannes.

Carey y Kravitz protagonistas en Cannes por unos escasos minutos de actuación

Carey y Kravitz protagonistas en Cannes por unos escasos minutos de actuación

Cannes (Francia), 15 may (EFE).- Dos astros de la música, Mariah Carey y Lenny Kravitz, promocionan la película "Precious", que viene avalada por varios premios en el Festival de Sundance y en la que ellos sólo participan unos minutos, los suficientes para ser los rostros más cotizados de la jornada en Cannes.

"Precious", dirigida por el estadounidense Lee Daniels, se proyectó hoy en la sección fuera de competición "Un certain regard" y en ella la cantante de "My all" encarna a una trabajadora social y el intérprete de "Fly away" a un enfermero, ambos intentando atenuar la dura existencia del personaje que da título a la película.

Precious es el irónico nombre que tiene una adolescente negra, obesa y analfabeta que vive en el barrio neoyorquino de Harlem y espera el segundo hijo fruto de las violaciones que sufre habitualmente por parte de su padre.

Este descarnado retrato de la marginalidad, que muestra lo yuxtapuestas que pueden estar las clases sociales dentro de una metrópoli, cuenta con puntuales evasiones imaginarias a un mundo de fama y éxito como estrella de la música y la moda.

Un mundo que la acerca a la verdadera realidad de Kravitz y Carey y que tiene su máxima expresión en el entorno del festival de Cannes, donde ambos retomaron su aspecto habitual, tras afearse para la cinta, y con ello también su carácter reservado con los medios, a los que ofrecieron escasas entrevistas.

Merecedora en Sundance del premio del público, el gran premio del jurado y un premio especial a la actriz protagonista, Mo'Nique, "Precious" arrancó los aplausos de la prensa, quien siguió la película con sobresaltos explícitos ante la crudeza de muchas de las escenas del filme.

También fuera de concurso se mostró, en una proyección especial, el nuevo y personal documental del prolífico y muy visual realizador francés Michel Gondry, "L'épine dans le coeur".

En él, el director de "Olvídate de mi" (2004) recorre con emotividad la experiencia de su propia tía, una profesora de escuela rural en Francia desde 1952 hasta 1986. EFE