Cate Blanchett se une a Russell Crowe en el nuevo Robin Hood

  • Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- La actriz Cate Blanchett interpretará a Maid Marian en una nueva versión sobre el personaje de Robin Hood que llevará al cine Ridley Scott con Russell Crowe como protagonista, informó hoy la revista especializada Variety.

Cate Blanchett se une a Russell Crowe en el nuevo Robin Hood

Cate Blanchett se une a Russell Crowe en el nuevo Robin Hood

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- La actriz Cate Blanchett interpretará a Maid Marian en una nueva versión sobre el personaje de Robin Hood que llevará al cine Ridley Scott con Russell Crowe como protagonista, informó hoy la revista especializada Variety.

La producción de este filme, que hasta ahora se conocía como "Nottingham" pero que está en proceso de cambiar su título, comenzará a comienzos de abril.

La cinta, escrita originalmente por Ethan Reiff y Cyrus Voris, y posteriormente apuntalada por Brian Helgeland, tiene previsto convertirse en una especie de "Gladiator" -la primera película que unió a Scott con Crowe, y que le deparó a este último un Óscar como mejor actor- sobre el mito de Robin Hood.

La película contará con un presupuesto de 130 millones de dólares, especificó la publicación especializada.

El australiano Crowe encarnará a Robin de Loxley en una historia que contará los orígenes de Robin Hood, el abandono de sus padres y cómo crece en la localidad de Nottingham, donde conoce a Marian, una mujer fuerte e independiente.

El papel de Marian estaba destinado para Sienna Miller, pero la británica salió del proyecto a finales de 2008.

Brian Grazer, uno de los directores del filme, dijo que la elección de la australiana Blanchett es ideal para igualar la intensidad de Crowe.

"Son grandes actores dramáticos que son tomados en serio en cintas de época, pero además cada uno tiene la habilidad de ser divertidos", comentó.

Blanchett acaba de aparecer en "The Curious Case of Benjamin Button" y tiene pendiente el estreno de "Fantastic Mr. Fox", de Wes Anderson, donde puso su voz al servicio de la cinta, al igual que George Clooney.