Más de un centenar de actores desfilarán por la alfombra azul de la gala de clausura de Fical este sábado

Más de un centenar de actores desfilarán por la alfombra azul de la gala de clausura de Fical este sábado
Más de un centenar de actores desfilarán por la alfombra azul de la gala de clausura de Fical este sábado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A poco más de 24 horas para la clausura de Fical 2016, evento en el que el actor José Coronado recibirá el Galardón 'Almería, Tierra de Cine' por haber rodado en la provincia 'La vuelta de El Coyote' (1998), de Mario Camus, y 'Poniente' (2002), de Chus Gutiérrez, y se entregarán los premios del festival, la expectación es máxima.

Desde la Diputación de Almería han recordado, en un comunicado, "la gran velocidad" con la que los almerienses se hicieron con las entradas que se pusieron en la Taquilla Municipal del Apolo para asistir al broche final de la gran fiesta del cine de Almería y la gran acogida que están teniendo todas las actividades incluidas en la programación de Fical.

Sin duda, uno de los grandes momentos de la recta final de este festival se concentra en torno a la gala de clausura, en la que participarán más de un centenar de representantes del mundo del cine entre actores, directores, productores y distribuidores. Un cartel de lujo que contará con las caras más conocidas de series de televisión de gran éxito de audiencia y los equipos de rodaje, dirección y producción de algunas de las películas más taquilleras del cine español.

En este sentido, en el elenco de las producciones que pondrán el toque de glamour y sofisticación a la Gran Fiesta del Cine de Fical no faltarán los protagonistas de series como 'Mar de Plástico', 'Seis Hermanas', 'Acacias 38', 'El Secreto de Puente Viejo' y 'Centro Médico', así como los actores de reparto de TV movies como 'El Barco', 'Allí Abajo' y 'Brigada de Fenómenos', entre otros.

'Mar de Plástico' estará representada por los actores Federico Aguado, Andrea del Río, Jesús Carroza, Miguel Fernández, Luis Fernández, Will Shepard, Adelaida Polo, Elías Pelayo Salguero, Raquel Infante y Nya de la Rubia, y el director Alejandro Bazano, mientras que Noemí Ruiz representará a 'Allí Abajo'.

Además, 'Acacias 38' estará representada por Juanma Navas, Amparo Fernández, Miguel Diosdado, Cristina Abad, Marc Parejo, Anita del Rey, Javi Chou, Jorge Pobes, Sara Miguel y Alejandra Meco; 'Seis Hermanas' por Bruno Sevilla, Abel Zamora, Ricard Sales, Carla Díaz, Alex Gadea, Eva Manjón, Josep Avelino González y Candela Serrat; de 'El Secreto de Puente Viejo', Maribel Ripoll, Iván Montes, Giulia Charm y Carlos Serrano-Clark; y por 'Centro Médico', Fran Martínez, Jordi Mestre, Rocío Anker, María Pedroviejo, Jesús Cabrero, Rocío Molina y Marina Lozano.

La gran pantalla estará representada por el equipo y reparto de algunas de las películas que han pasado por la sección 'Ópera Prima' del festival como, 'Los Comensales,', '100 metros' o 'Tarde para la ira' y otras películas del cine español como 'Toro', 'Kiki, el amor se hace' o 'A cambio de nada'.

Por último, completarán el listado de personalidades a la gala de clausura del festival miembros de la Academia del Cine y cineastas destacados del panorama nacional.

Algunos de los nombres que estarán en la gala de clausura de Fical serán Gracia Querejeta y Mercedes Hoyos; Sergio Villanueva, director de 'Los Comensales', Denise Despeyroux actriz de la cinta; David Mora, actor de 'Kiki, el amor se hace'; Julián Martínez, actor de 'El Ministerio del Tiempo'; y los actores Fernando Chinarro y Marina Salas.

También participarán en la alfombra azul de Fical Luis Callejo y Ruth Díaz, actores de 'Tarde para la Ira'; Antonio Bachiller, actor de 'A cambio de nada'; la actriz Alba García Palomo; el crítico de cine Boquerini; los actores Cesar Deneken, Sergio Arrospide y Simon Maignan; el actor Juanjo Pardo; las actrices Silvia Tortosa y Alejandra Lorente; y los directores Federico Cueva, Azucena Rodríguez, Chus Gutiérrez y Marcel Barrena.

Un broche de oro para una intensa semana en la que la provincia entera se ha volcado con el mundo del cine a través de las más de 70 actividades organizadas, proyecciones, presentaciones y eventos que se han ido retransmitiendo a través de los distintos canales del festival como su web, blog y redes sociales que clausurarán esta gran fiesta emitiendo en 'streaming' la gala.

Mostrar comentarios