Chrysta Bell: "Mi música es la banda sonora de tus sueños"

  • La voz ensoñadora y sensual de Chrysta Bell interpretará mañana por primera vez en España los temas oscuros e inquietantes que ha compuesto el cineasta David Lynch para ella y que quieren ser "la banda sonora de tus sueños", según ha dicho la cantante en un entrevista con Efe.

Rosa Díaz

Barcelona, 9 sep.- La voz ensoñadora y sensual de Chrysta Bell interpretará mañana por primera vez en España los temas oscuros e inquietantes que ha compuesto el cineasta David Lynch para ella y que quieren ser "la banda sonora de tus sueños", según ha dicho la cantante en un entrevista con Efe.

Inaprensible, elegante y sofisticada, Chrysta Bell encaja con naturalidad entre las "femmes fatales" de David Lynch y proyecta sobre el escenario una presencia y personalidad que tiene evidentes paralelismos con otras musas del cineasta, como Isabella Rossellini.

No en vano, Bell lleva una década colaborando con el realizador de "Twin Peaks" desde que hace diez años escribieron juntos el tema "Right Down to you" y lo grabaron en el estudio que Lynch tiene en Hollywood.

Desde entonces, Bell ha visitado muchas veces este estudio y allí grabó la torturada melodía de "Polish Poem", el tema central de la película "Inland Empire".

Estos dos temas están incluidos en el álbum "This Train" que Chrysta Bell acaba de sacar a la venta y que supone su debut en solitario, tras muchos años de carrera compartiendo escenario con artistas como Brian Setzer, Willie Nelson y Donavon.

Todos los temas de "This Train" son composiciones de David Lynch, quien además de cineasta es compositor, productor musical, pintor, fotógrafo y diseñador de muebles.

"La colaboración con David se basa en una química musical fuerte. Respondo visceralmente a su música y letras", ha dicho la cantante, que se siente muy cercana al universo del cineasta y le resulta "fácil" componer "las melodías que casan con las músicas y las letras" del cineasta.

Bell admira "el compromiso y la integridad artística" de Lynch, que "no es esclavo de la comercialización de su arte" y solo rueda una película o graba un disco cuando está realmente convencido del resultado.

Esta es una de las razones de que el disco de Chrysta Bell y David Lynch haya tardado una década en ver la luz, según la intérprete, que ha puntualizado que "este álbum es el resultado de diez años de colaboración, pero nunca -ha insistido- hemos trabajado pensando en sacar un disco sino que lo importante era crear música y sentirnos conmovidos por ella".

El resultado son once temas con el sello David Lynch que, como sus películas, viajan al fondo de la mente y parecen emerger de entre la niebla para recorrer mundos de pesadilla y de placer morboso.

El melancólico tema "Real Love" es el que ha elegido la cantante para el primer sencillo y el que abrió el concierto en Los Ángeles, el primero de la gira que la llevará mañana a la Sala Sidecar de Barcelona.

Este recital será muy semejante al de Los Ángeles e incluirá muchos de los temas de su primer disco en solitario y algunas versiones de Peggy Lee y Beck, según ha revelado la intérprete.

Después viajará a París y Londres para seguir promocionando este álbum tan largamente esperado por los amantes de la música de David Lynch y por la propia cantante, que se siente "bendecida por el destino" por haber podido sacar un disco en solitario.

Chrysta Bell está decidida a aprovechar el buen momento profesional por el que pasa y ya está trabajando en otro proyecto con el realizador Dutch Rall.

Este director y músico también es el autor de algunos de los cuidados vídeo-clips que ensalzan la misteriosa belleza de esta mujer de larga melena pelirroja y cierto parecido con Rita Hayworth.

Mostrar comentarios