Cine y más cine para la tarde y noche del sábado

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La 1 de TVE, Cuatro y Antena 3 ofrecen mañana a sus espectadores una variedad de películas para sus espectadores a partir de las 16.00 horas y hasta altas horas de la noche.

Cine y más cine para la tarde y noche del sábado

Cine y más cine para la tarde y noche del sábado

Madrid, 24 abr (EFE).- La 1 de TVE, Cuatro y Antena 3 ofrecen mañana a sus espectadores una variedad de películas para sus espectadores a partir de las 16.00 horas y hasta altas horas de la noche.

"POLI DE GUARDERÍA" Y "EL PADRE MANOLO" EN LA 1 DE TVE

La tarde de La 1 de TVE de mañana ofrece a sus espectadores, a partir de las 16.00 horas, las películas "Poli de Guardería", en "Sesión de tarde", y "El padre Manolo", dentro de "Cine de Barrio" (18.00 horas).

La primera de las cintas se centra en John Kimball un policía con fama de duro que lleva años siguiendo la pista de un importante traficante de drogas.

Para ello, se infiltra en el colegio donde estudia el hijo del traficante, con la intención de encontrar a su ex mujer y convencerla para que testifique en su contra.

Kimball debe actuar de incógnito y, por este motivo, se hace pasar por profesor de guardería, una tarea que no pega nada con su carácter expeditivo.

Al mismo tiempo, el policía debe proteger al hijo del traficante de su padre, que está dispuesto a secuestrarlo y llevársele con él.

El mismo director de "Los gemelos golpean dos veces", Ivan Reitman, volvió a dirigir al actual Gobernador de California Arnold Schwarzenegger en esta mezcla de suspense y comedia.

Tal como ya sucedía en su película anterior, la comicidad de la película se fundamentaba en poner a su protagonista en una situación en las antípodas de la que sería de esperar (en el primer caso, como gemelo de Danny DeVito, en éste, como profesor de un parvulario).

La taquilla funcionó de forma óptima ya que recaudando más de 90 millones de dólares.

"El padre Manolo", protagonizada por Manolo Escobar, Ángel de Andrés y Laly Soldevilla, gira alrededor del padre Manolo, un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española.

Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre, pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta.

La película estaba destinada para explotar la popularidad de la que gozaba el cantante Manolo Escobar en aquella época y fue uno de los últimos éxitos del director Ramón Torrado, especializado en películas de tono folclórico y también de tono religioso.

ANDY GARCÍA Y MICHAEL KEATON PROTAGONIZAN "MEDIDAS DESESPERADAS"

Cine Cuatro ofrece mañana a partir de las 22.15 horas una noche de acción e intriga con "Medidas desesperadas", una película dirigida y producida por Barbet Schroeder ("Mujer blanca soltera busca", "La virgen de los sicarios").

La cinta, de suspense, está protagonizada por Andy García ("Ases calientes", "Asuntos sucios") y Michael Keaton ("De repente un extraño").

En "Medidas desesperadas", el detective Frank Connor, un oficial de Policía de San Francisco, acaba de enterarse de que su hijo pequeño tiene leucemia y necesita un trasplante urgente de médula ósea para salvar su vida.

En su ardua búsqueda de un donante, el detective por fin encuentra uno compatible: Peter McCabe, un asesino múltiple condenado a cadena perpetua.

Desesperado, Frank se persona en la prisión con el fin de convencer a Peter, quien considera la ocasión una oportunidad perfecta para poder conseguir su libertad.

Todo se complica cuando el recluso logra escapar y Frank intenta que sus compañeros no lo maten.

El asesino es consciente del valor de su vida para la salud del chico, y no duda en jugar todas sus bazas.

"STUART LITTLE 2" EN ANTENA 3 TELEVISIÓN

Dentro de su espacio contenedor de cine "Cinematrix", Antena 3 Televisión emite mañana a las 22.30 horas "Stuart Little 2", dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Geena Davis, Hugh Laurie y Jonathan Lipnicki.

En esta segunda parte, George, el hijo de los Little, se ha hecho mayor y tiene nuevos amigos.

El valiente ratón Stuart se ha quedado solo y tiene que buscarse amigos por su cuenta.

Stuart, junto con Bola de Nieve, se embarcarán en nuevas aventuras para salvar a Margalo de las garras de Halcón, un malvado personaje que ha puesto a prueba el valor y el corazón de Stuart.