La adaptación cinematográfica del videojuego 'Warcraft' y el documental sobre Podemos de León de Aranoa, estrenos de hoy

La adaptación cinematográfica del videojuego 'Warcraft' y el documental sobre Podemos de León de Aranoa, estrenos de hoy
La adaptación cinematográfica del videojuego 'Warcraft' y el documental sobre Podemos de León de Aranoa, estrenos de hoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Duncan Jones ('Moon', 'Código fuente') dirige 'Warcraft: El origen', película basada en el videojuego del mismo nombre de Blizzard Entertainment. El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Justo una semana antes de que arranque la campaña electoral para los comicios generales del próximo 26 de junio llega 'Política, manual de instrucciones', un documental dirigido por Fernando León de Aranoa en el que registra, a lo largo de un año, la constitución de Podemos. El proyecto, que está inspirado en trabajos como 'The War Room' (D.A. Pennebaker), 'Primary' o 'Crisis' (Robert Drew), asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política y, en definitiva, a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad y su estructura. Para llevar a cabo la película se han requerido 400 horas de filmación y 15 meses de rodaje, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso.

Dirigida por Miguel Ángel Lamata es la comedia 'Nuestros amantes', largometraje protagonizado por Eduardo Noriega y Michelle Jenner. Noriega interpreta a Carlos, un guionista frustrado profesionalmente que ronda los 40 años y que un día conoce a Irene (Michelle Jenner), una joven en paro y soñadora nata, que se acerca a su mesa y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura, con la única norma de no enamorarse. Completan el reparto Amaia Salamanca y Gabino Diego.

Cierra el apartado de los estrenos nacionales la película 'Acantilado', de Helena Taberna. Juana Acosta, Daniel Grao, Jon Kortajarena y Goya Toledo protagonizan esta cinta que está inspirada en la novela 'El contenido del silencio' de Lucía Etxebarría. La película narra la búsqueda de una joven que ha sido reclutada por una secta en las Islas Canarias.

Por otro lado, Lorene Scafaria ('Buscando un amigo para el fin del mundo') dirige a Susan Sarandon y Rose Byrne en la comedia 'Una madre imperfecta' en la que Sarandon interpreta a Marnie, una tierna y optimista madre que, tras la muerte de su marido, decide mudarse a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori, una guionista de éxito que aún sigue soltera.

Basada en la historia real de Mohammad Assaf, ganador de la edición de 2013 del formato televisivo 'Arab Idol', se estrena en España 'Idol', película dirigida por el palestino Hany Abu-Assad, cineasta que en 2013 dirigió la aclamada 'Omar'. 'Idol' sigue de cerca a Mohammad, un chico que logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para 'Arab Idol'. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región.

Desde México llega la comedia 'Amor de mis amores' de Manolo Caro. Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo Javier para que este acuda a su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León. De este encuentro nacerá el amor a primera vista, aunque Lucía no sospecha que León va a casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era el amor de su vida. Protagonizan la cinta Camila Sodi, Sandra Echeverria y Rossy de Palma.

CINE EUROPEO

Libremente inspirada en las obras de Fatima Elayoubi, 'Prière à la lune' y 'Enfin, je peux marcher seule', 'Fatima' es la historia de la lucha de una madre que saca sola adelante a sus hijas en un país del que desconoce el idioma, en una historia de pequeños fracasos y de grandes triunfos. La cinta, que se alzó con el Premio a la Mejor Película en los Cesar de la Academia de Cine Francés, está dirigida por Philipe Faucon y protagonizada por Soria Zeroual.

Estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade para sobrevivir a la sentencia del sultán, 'Las mil y una noches' de Miguel Gomes mezcla la fantasía con la realidad para contar los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del 2013 y el 2014. Con un surrealista humor y la inteligencia característica del cine de Gomes ('Tabú'), la película en sus tres volúmenes describe el Portugal empobrecido y moribundo que se vio afectado por la crisis socioeconómica y el fracaso de las leyes de austeridad aprobadas por un gobierno al que el director ridiculiza en varios capítulos.

El estreno en cines de las tres películas se hará de forma consecutiva. Así, la primer entrega, 'El inquieto', llegará a la gran pantalla este viernes 3 de junio, mientras que 'El desconsolado' lo hará el viernes 10 de junio y la última parte de la trilogía, 'El embelesado', se estrenará el 17 de junio. La trilogía consiguió el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El prestigioso cineasta ruso Aleksander Sokurov ('Fausto') regresa con 'Francofonia', película que cuenta la historia de dos hombres extraordinarios, el director del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich --enemigos y después colaboradores--, cuya alianza sería fundamental para salvar los tesoros del museo.

Para los más pequeños es la cinta de animación 'El reino de los monos', debut en la dirección del actor y humorista francés Jamel Debbouze, que habla sobre la evolución del hombre en clave de humor. La película se centra en Edouard, un simio que no es como los demás: es más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie.

John McKenna y Gabriel Clark dirigen 'Steve McQueen: The man & Le Mans', película documental que combina secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas del actor estadounidense. En 1970, Steve McQueen (1930-1980) era el rey de Hollywood. Tras el éxito de 'El caso de Thomas Crown' y 'Bullitt' (1968), nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida y cuyo rodaje cambiaría su vida para siempre. 'Steve McQueen: The man & Le Mans' cuenta la historia verídica de esta leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.

Mostrar comentarios