Ciro Guerra a son de acordeón en "Los viajes del viento", estrena en Cannes

  • Cannes (Francia), 21 may (EFE).- El director colombiano Ciro Guerra presentó hoy en el Festival de Cannes su filme "Los viajes del viento", con el que trajo a la Costa Azul una historia contada a son de acordeón.

Ciro Guerra a son de acordeón en "Los viajes del viento", estrena en Cannes

Ciro Guerra a son de acordeón en "Los viajes del viento", estrena en Cannes

Cannes (Francia), 21 may (EFE).- El director colombiano Ciro Guerra presentó hoy en el Festival de Cannes su filme "Los viajes del viento", con el que trajo a la Costa Azul una historia contada a son de acordeón.

La película del joven realizador acaba con algo más una década de ausencia de filmes colombianos en Cannes y esta vez el largometraje de Guerra se muestra en "Una cierta mirada", selección paralela a la de la competición por la Palma de Oro.

Protagonizado por Marciano Martínez y Yull Núñez, cuenta la historia de Ignacio Carrillo, acordeonista que viaja al norte de Colombia a devolver a quien se lo dio el instrumento con el que recorrió durante años pueblos y aldeas.

En su viaje le acompaña Fermín, que sueña con convertirse en un "juglar" como Ignacio y ambos viajan desde Majagual (Sucre) hasta Taroa, más allá de la Guajira.

Su recorrido permite apreciar la variedad de la cultura y el paisaje colombianos y es, según su director, un viaje por el territorio pero también hacia el interior de los protagonistas.

Guerra nació en Río de Oro en 1981, estudió cine y televisión en la Universidad Nacional y con sólo 20 años escribió, produjo y dirigió "La sombra del caminante", con la que recibió galardones en los festivales de San Sebastián y Toulouse, entre otros.