Coixet considera que competir en el Festival de Cannes es "la mejor plataforma" para promocionar su último filme

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La directora Isabel Coixet mostró hoy su satisfacción por competir con su última película, 'Mapa de los sonidos de Tokyo', en el Festival de Cine de Cannes, "la mejor plataforma" para promocionar esta nueva producción.

'Mapa de los sonidos de Tokyo' (Map of the sounds of Tokyo) es una producción de Mediapro y tiene como protagonistas a Sergi López y Rinko Kikuchi.

La directora catalana recibió la noticia de la selección "con una enorme alegría, sorpresa y satisfacción, ya que considero el Festival de Cannes como la mejor plataforma para presentar la película". "Es un gran honor haber sido seleccionada junto con algunos de los directores del cine actual que mas admiro", dijo en un comunicado.

La película fue rodada a lo largo de seis semanas entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona, en japonés e inglés. Coixet ya participó en 2006 en otra sección del Festival, 'Una Cierta Mirada' con 'París, je t'aime', compendio de 18 cortos de los cuales ella dirigió 'Bastille'.

La película cuenta la historia de Ryu, una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. Por otra parte, el señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, pero culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo.