Los equipos concursantes del 'Maratón 48x3' de Fical concluyen los rodajes y afrontan la fase final

Los equipos concursantes del 'Maratón 48x3' de Fical concluyen los rodajes y afrontan la fase final
Los equipos concursantes del 'Maratón 48x3' de Fical concluyen los rodajes y afrontan la fase final
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con ilusión y perseverancia, los cuatro equipos han estado rodando durante el sábado y el domingo en interiores y exteriores de Retamar, La Cañada, Parque del Andarax, Plaza del Ayuntamiento, Almería, Níjar, Pechina, Viator, Vícar y Gádor, según ha destacado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha felicitado a los cuatro equipos del 'Maratón 48x3' por demostrar una gran capacidad de organización para poder llevar a cabo unos trabajos dentro de la sección competitiva más "fresca y excitante" de Fical, que les está permitiendo la realización de los cortometrajes en tres fines de semana: uno dedicado a la escritura de guión, otro al rodaje y otro al montaje.

La Diputación Provincial cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería para la organización del 'Maratón 48x3', puesto que ceden la Casa del Cine para alojar las salas de montaje de los equipos que optan al ansiado premio de este concurso.

EQUIPOS Y PROYECTOS DEL 'MARATÓN 48X3'

El cortometraje 'Conexión The Beatles' está siendo grabado por Rocío Salas Juárez, Paula García Díaz, Jesús Góngora Moreno, Pablo G. Ruiz Pérez y Eva Sánchez Sevillano. Las localizaciones escogidas han sido la tienda de instrumentos musicales 'Luis Gázquez', en el centro de Almería, la Plaza del Ayuntamiento y la vía adyacente al Parque del Andarax.

Por otro lado, el grupo 'Tomatoes Fields Forever' está compuesto por Jaime García Parra, Juan Artero Plaza, Alejandro Lara Martín, Juana Campus Romero y Juan A. Pérez García, y se ha rodado en la 'Casa Hermana Juan' de la Avenida de la Cruz, en las pitas de Retamar, la carretera AL-3115, los invernaderos de la salida de la autovía A-7 en Vícar y en 'Casa Alejandro', en la calle Duendecillo.

'Los Beatles en Almería' es el trabajo de Rocío Montes Martínez, Joaquín Belmonte Amate y María Ángeles Montes Martínez, y se ha rodado en los barrios de La Juaida y La Cañada, en Almería, y en San Isidro y San José, en Níjar.

Por último, 'La ruta strawberry' es el proyecto de José Antonio Martín Hernández, Antonio Jesús Montero, Otoniel Rodríguez Rodríguez, Carmen Ruiz Caballero y José María López Sorroche. El cortometraje se ha rodado en el Bar 'Vuestra Casa', ubicado en la carretera nacional 340, entre Gádor y Tabernas, en el poblado de 'Exodus' en Sierra Alhamilla, y en la Casa del Cine, la playa de Retamar y el bosque de 'Los Pinos'.

Mostrar comentarios