El cine se convierte en protagonista de la programación de Microteatro Málaga

El cine se convierte en protagonista de la programación de Microteatro Málaga
El cine se convierte en protagonista de la programación de Microteatro Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Siete obras diferentes se representarán de forma continua de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la medianoche, en las salas de San Juan de Letrán. Una cartelera, la de esta primavera, que está patrocinada por la Fundación Bancaria Unicaja.

La sesión de tarde dará comienzo con 'La hija de Juan Simón', una obra escrita por Miguel Ángel González y dirigida por Antonio Navarro. En ella Francisco Pozo representa a Benjy, un treintañero solitario que rememora el día en el que su madre olvidó despertarle para ir al colegio. El autor define el género de la pieza de "dramedia nostálgica".

En 'Flores para Hynkel', Pablo Díaz cuenta la historia de un proyeccionista que, en plena II Guerra Mundial, desafió al régimen nazi exhibiendo la película 'El gran dictador' para las tropas. La pieza, basada en hechos reales, está dirigida por Nora Aguirre y protagonizada por Steven Lance y Simón Ramos, según han informado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

'Tacones enanos', de Araceli Álvarez de Sotomayor, habla de dos mujeres muy diferentes envueltas en una situación absurda que les obliga a ponerse en los zapatos de la otra. La protagonizan Vito Werbin, que también dirige la pieza, y Silvana Bonato.

SESIÓN GOLFA

En 'La noche de Massiel', escrita por Marcelo Soto y dirigida por Francisco Pozo, se escenifica el festival de Eurovisión en el que ganó la intérprete de 'La, la, la'. Juan Manuel Marfil y Víctor Castilla representan a dos jóvenes homosexuales que juegan a cumplir sus deseos más íntimos, hasta que un secreto sale a la luz.

'Cinema parabicho 3D: Larva story (la precuela)', por su parte, narra la historia de Manolo y Benito, dos abejas que están a punto de mudar la piel y volar lejos de la colmena. La escribe Isa Sánchez, coguionista de '321 días en Michigan', y está protagonizada por Francisco Pozo y Antonio Navarro, que también la dirige.

Y, por ultimo, el musical 'Glander 2', de Jâmp Palo, es la segunda parte del que ya se representó anteriormente en Microteatro Málaga. Daniel Garod, Francisco Palomo y José Pastor protagonizan esta pieza sobre los usuarios de una aplicación para ligar que quedan para probar y ver cómo salen de la historia.

Los domingos de abril Microteatro Málaga también abre con la pieza 'Átame', de Bosco Vida, protagonizada por Cristina Redoli y José Miguel Manzanares y en la que se cuenta la historia de una sociedad en la que a veces se perdona al criminal, pero nunca al soñador. La segunda obra de la sesión dominical es el micromusical 'Glander 2'.

Mostrar comentarios