"Cordero de Dios", premio al mejor largometraje de Territorio Latino

  • Málaga, 24 abr (EFE).- La película "Cordero de Dios" (Argentina, 2008) de Lucía Cedrón, ha sido la ganadora del premio a la mejor película en la sección Territorio Latino del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, según ha informado hoy en un comunicado la organización del certamen.

Ernesto Alterio vive una vida prestada en "7 pasos y medio", de Lalo García

Ernesto Alterio vive una vida prestada en "7 pasos y medio", de Lalo García

Málaga, 24 abr (EFE).- La película "Cordero de Dios" (Argentina, 2008) de Lucía Cedrón, ha sido la ganadora del premio a la mejor película en la sección Territorio Latino del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, según ha informado hoy en un comunicado la organización del certamen.

Lucía Cedrón, quien ha sido también galardonada con el premio a la mejor dirección, entrelaza en su ópera prima "Cordero de Dios" la dictadura militar de 1978 y la crisis económica del país de 2001 con las vivencias de una familia dividida por ideologías y que debe reencontrase para luchar contra un secuestro.

El premio del público ha sido para "Motivos para no enamorarse" (Argentina, 2008), de Mariano Mucci.

El premio especial del jurado ha recaído en "Macuro" (Venezuela, 2008), de Hernán Jabes, mientras que el premio al mejor actor ha sido para Adrian Suar por su papel en la película "Un novio para mi mujer" (Argentina, 2008), de Juan Taratuto y la Biznaga de plata a la mejor actriz ha recaído en Valeria Bertuccelli, también por su trabajo en el largometraje de Taratuto.

El Jurado ha querido destacar con una mención especial la alta calidad interpretativa de las actrices Marta Higadera por "All Inclusive" (Chile, 2008), de Rodrigo Ortúzar Lynch, a Celeste Cid por "Motivos para no enamorarse" y a Carolina Riveros por "La clase" (Venezuela, 2007), de José Antonio Varela.

El jurado de la Sección Oficial de Territorio Latinoamericano, del duodécimo Festival de Málaga ha estado presidido por Diego Galán y ha tenido como componentes a Bárbara Lennie, Antonia Nava, Mercedes Sampietro y Daniel Sánchez Arévalo.