Cultura.- Bruselas acoge el III Ciclo de Cine Valenciano, que pretende promocionar el sector audiovisual de la

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Bruselas acoge desde hoy el III Ciclo de Cine Valenciano con el que, bajo el lema 'Descubre otro cine, descubre nuestra cultura', se pretende promocionar el sector audiovisual valenciano y promover la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea, según informó la Generalitat en un comunicado. El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, fue el encargado de inaugurar este ciclo, en un acto en el que también participaron el secretario de la Junta Directiva y gerente de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), Roberto Campos y Luis Gosálbez, respectivamente.

El III Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (Fcvre) y con el apoyo de la Comisión Europea, grupo RTVV y el IVAC. La muestra de cine forma parte de las actividades programadas para el año 2009, proclamado Año Europeo de la Creatividad y la Innovación por la Comisión Europea.

La película encargada de inaugurar el cine ha sido 'Flor de mayo', adaptación cinematográfica de una de las novelas más conocidas del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, dirigida por José Antonio Escrivá y producida por Candil Films.

La obra está considerada por la crítica literaria como una de las mejores novelas que se han escrito en España sobre las gentes del mar. Es una historia de una tragedia familiar en el marco de la dura vida de los pescadores del litoral levantino hacia 1900. Evoca con fuertes trazos el ambiente regional donde un grupo de pescadores lucha contra un mar que les da la vida y, en demasiadas ocasiones, también la muerte.

'Zhao', 'Enloquecidas', 'El Kaserón', 'Comida para gatos', 'La mala', 'Contáct@me', 'Niños que nunca existieron' y 'Karlitos' son el resto de títulos de esta muestra, que se proyectarán una vez al mes el resto del año en la capital de la Unión Europea.

Revuelta destacó "la apuesta realizada por el Consell, a través de la Fcvre, para promover e impulsar el sector audiovisual valenciano fuera de nuestras fronteras" y subrayó que, con este tercer ciclo, desde la Generalitat continúan "la campaña de difusión del cine valenciano de actualidad y ofrecemos a toda Europa la posibilidad de disfrutar del arte y de la cultura de la Comunitat Valenciana".

"Por tercer año consecutivo el Consell apuesta por el sector audiovisual como una herramienta fundamental para difundir la cultura valenciana internacionalmente, pero también para impulsar la innovación tecnológica dentro de este sector y promover de esta manera la generación de empleo", recalcó el director general.

MEJOR SPOT TURÍSTICO DE CINE Y TELEVISIÓN

Asimismo, hoy se presentó el último video promocional de la ciudad de Valencia 'Increíble pero cierta', producido por BSV Videoreprt, que ha sido galardonado como mejor spot turístico de cine y televisión del año por los premios The Golden City Gate de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).