Las estrellas de 'Star Wars' y 'Lo imposible' se atreven con Shakespeare

  • Claire McCarthy dirigirá 'Ophelia', película que protagonizarán Daisy Ridley y Naomi Watts y se basará en la novela homónima escrita por Lisa Klein.

    La cinta narrará la historia de 'Hamlet' desde una nueva perspectiva, desde la visión de Ofelia, que se verá sumida en un mundo de asesinatos y traiciones.

Daisy Ridley y Naomi Watts
Daisy Ridley y Naomi Watts
Marta S. Ortigosa

La oscarizada Naomi Watts y la estrella emergente Daisy Ridley protagonizarán 'Ophelia', una película que dará una nueva perspectiva a la famosa historia de 'Hamlet' de William Shakespeare. La cinta se centrará el romance trágico de Ofelia (Daisy Ridley) con el príncipe Hamlet y su relación con la reina Gertrudis (Naomi Watts)

'Ophelia' estará dirigida por Claire McCarthy ('The Waiting City', 'The Turning'), contará con el guion de Semi Chellas ('Mad Men', 'Espíritus inquietos') y se basará en la novela homónima escrita por Lisa Klein.

La directora se ha mostrado entusiasmada con la idea de estar al frente de esta producción: "'Ophelia' está cargada de carisma joven y explorará la naturaleza del amor verdadero y la belleza. Estoy muy emocionada de darle este giro libre a 'Hamlet' desde una perspectiva femenina". Esta trama se contará "a través de los ojos de Ofelia" y tendrá "el tipo de romance, complejidad y suspense" que hace esta historia atractiva para "el público joven".

'Ophelia' se ambientará en el siglo XIV, en un mundo de asesinatos y traición. Bella e inteligente, Ofelia no tardará en llamar la atención del príncipe Hamlet y se verá en la tesitura de decidir entre su amor por él o su propia vida con el fin de proteger un secreto muy peligroso. 

El CEO de Covert Media, Paul Hanson, definió a Claire como un "nuevo" y "fascinante" talento en el mundo de la dirección. En 'Ofelia' creará "un mundo rico, apasionante y vital habitado por las incomparables Daisy Ridley y Naomi Watts".

La presidenta de internacional de Covert, Liz Kim Schwan, no dudó en elogiar a las dos actrices: "La fresca combinación de Daisy Ridley de fuerza y vulnerabilidad es perfecta para el papel protagonista de Ofelia. Junto al increíble e intrépido talento de [Naomi] Watts, esta fusión actoral apuntalará una película potente y contemporánea que sea accesible para un amplio público joven".

Ridley está actualmente rodando el Episodio VIII de 'Star Wars' con el director Rian Johnson. Watts, por su parte, tiene varios proyectos en la agenda: 'La serie Divergente: Leal - Parte 2', 'The Glass Castle', 'The Book of Henry', 'The Bleeder' y las series 'Twin Peaks' y 'Gypsy'.

Mostrar comentarios