"Déjame entrar" lidera una cartelera con estrenos para todos los gustos

  • Madrid, 16 abr (EFE).- La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas "Déjame entrar" o "La montaña embrujada" hasta los thriller "La sombra del poder" y "Naranjo en flor", pasando por la taiwanesa "El vuelo del globo rojo" o la comedia española "El Kaserón".

"Déjame entrar" lidera una cartelera con estrenos para todos los gustos

"Déjame entrar" lidera una cartelera con estrenos para todos los gustos

Madrid, 16 abr (EFE).- La cartelera de esta semana llega repleta de estrenos para todos los gustos, desde las fantásticas "Déjame entrar" o "La montaña embrujada" hasta los thriller "La sombra del poder" y "Naranjo en flor", pasando por la taiwanesa "El vuelo del globo rojo" o la comedia española "El Kaserón".

VAMPIROS Y ACOSO ESCOLAR SE UNEN EN LA SUECA "DÉJAME ENTRAR"

Basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, el cineasta sueco Tomas Alfredson lleva al cine "Déjame entrar", un drama romántico en el que se mezclan vampirismo y acoso escolar.

La historia cuenta cómo Oskar (Kare Hedebrant), un niño callado e introvertido que sufre el acoso de sus compañeros de clase, busca desesperadamente un amigo y lo encuentra en Eli (Lina Leandersson), una niña misteriosa que se convierte en su vecina. Eli sólo sale por la noche y no le afecta el frío, pero desde que ha llegado a la ciudad varias personas han desaparecido dejando rastros de sangre.

RUSSEL CROWE DESTAPA LA FARSA POLÍTICA EN "LA SOMBRA DEL PODER"

Russel Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams y Helen Mirren encabezan el reparto de "La sombra del poder", un thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí. Pero tras estos asesinatos se esconde una red de connivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país.

El realizador Kevin Macdonald es el responsable de llevar a la pantalla esta relación entre dos esferas de poder que se mueven en una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos. Sólo hay una verdad: cuando hay miles de millones en juego, nadie puede comprometerse a mantener su integridad.

"MAN ON WIRE", ÓSCAR AL EQUILIBRISMO DOCUMENTAL

Ganadora del Óscar al mejor documental, "Man on Wire", de James Marsh, es la poética recreación del "crimen artístico del siglo", es decir la aventura de Philippe Petit, un hombre con un sueño aparentemente imposible: cruzar las Torres Gemelas de Nueva York en un ejercicio de funambulismo.

Una amplia entrevista a Petit y extractos de su libro "Alcanzar las nubes" son los pilares de esta cinta, que muestra la belleza del funambulismo y ofrece el perfil psicológico del excéntrico protagonista, quien tuvo que dividir su éxito entre la ovación del público, la cárcel y los posteriores análisis psiquiátricos.

"NARANJO EN FLOR", AMORES QUE MATAN NUNCA MUEREN

Tras ser el entrañable amigo de Ricardo Darín en "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda", el argentino Eduardo Blanco cambia de registro y se convierte en un duro policía en "Naranjo en flor", un thriller policial con dosis de amor y deseo envuelto en la música de Joaquín Sabina.

Esta coproducción hispana-argentina, dirigida por el realizador vasco Antonio González-Vigil, muestra la atípica relación entre Malena, una psicoanalista que accidentalmente mata a un policía y oculta el crimen, y Carlos, compañero del muerto y encargado de investigar su desaparición.

LOS ENCUENTROS CASUALES VENCEN A LA RUTINA EN "EL FRASCO"

Dos vidas ancladas en la rutina y sobrepasadas por la inseguridad que les produce la soledad y el dolor de días pretéritos convergen en "El frasco", la última película del argentino Alberto Lecchi protagonizada por Darío Grandinetti, quien da vida a Pérez, el conductor de una línea de autobús cuya vida gira en torno a la posibilidad de poder ver a Romina (Leticia Bredice).

Con la comedia como envoltorio, este drama permite al cineasta hacer un canto a la vida a través de las idas y venidas que la pareja va experimentando en su relación, con la atracción como punto en común y con la ruptura de un frasco de cristal como desencadenante de su nueva vida.

UN ABOGADO Y UNA OKUPA SE ENAMORAN EN LA COMEDIA "EL KASERÓN"

Dirigida por Pau Martínez y protagonizada por los intérpretes Inma Cuesta y Fele Martínez, "El Kaserón" narra la historia de Alfredo, un abogado novato contratado por el ayuntamiento, que tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón.

Sin embargo, los ocupantes del inmueble, Eva, Ventura, Axel y McGuffin no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa de la casa.

JULIETTE BINOCHE PROTAGONIZA "EL VUELO DEL GLOBO ROJO"

El cineasta taiwanés Hou Hsiao Hsien, responsable de otros filmes como "Café Lumiére" o "Three times", desarrolla en "El vuelo del globo rojo" una adaptación del cortometraje clásico de Albert Lamorisse "El Globo Rojo", ganador de la Palma de Oro en 1956.

Esta vez la cinta está protagonizada por Juliette Binoche y se trata de la primera película de una serie iniciada por el parisino Museo de Orsay, con motivo del vigésimo aniversario del centro. La idea consiste en unir a artistas contemporáneos, en este caso cineastas de renombre mundial, con las joyas impresionistas y de Art Nouveau del museo.

LOS ALIENÍGENAS TOMAN FORMA HUMANA EN "LA MONTAÑA EMBRUJADA"

Esta nueva versión de "La montaña embrujada", el clásico de Disney de los 70, cuenta, como en la idea original basada en el libro de Alexander Key, la historia de una pequeña pareja de hermanos alienígenas con apariencia humana, Seth y Sara, que viajan a la Tierra en busca de una solución para salvar su planeta.

Aquí se encontrarán con un taxista que busca convertirse en una persona decente y con una científica a la que nadie hace demasiado caso. Juntos emprenderán una vertiginosa aventura hasta llegar a la conocida como Montaña Embrujada.

"EL AMOR SE MUEVE", UN RETRATO OPTIMISTA DE LA VIDA

"El amor se mueve" narra la historia de Ángel, un joven escritor argentino que viaja a la isla de La Palma en busca de una persona, mientras espera su primer hijo, fruto del amor hacia una joven pintora española, Irene. En el transcurso del viaje, Ángel se cruzará con siete historias que recoge en un cuaderno con la intención de regalárselo a su futuro hijo.

Ópera prima de la canaria Mercedes Alfonso, la película, que está rodada en escenarios naturales de su tierra, la protagonizan Pablo Centorno y Silvia Abascal.

EL DUELO DESTAPA VERDADES OCULTAS EN "LOS SIETE DÍAS"

Dirigida por las directoras israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz, "Los siete días" nos traslada a Israel en 1991, donde el clan de los Ohaion llora en una habitación la perdida de un ser querido.

Realizada en tonos blancos y negros y con una ambientación minimalista, la cinta transcurre a través de los siete días de luto que marca la tradición. En este clima, la amargura y los roces familiares pronto derivarán en una situación incómoda plagada de verdades ocultas.

"LA SAL DE ESTE MAR", SIGUIENDO LAS HUELLAS HACIA PALESTINA

"La sal de este mar", primer largometraje de la directora palestina Annemarie Jacir, trata la historia de Soraya, una chica nacida y criada en Brooklyn que decide regresar a Palestina, de donde su familia se exilió en 1948.

Allí, mientras intenta recuperar el dinero de sus abuelos, conoce a Emad, un joven que quiere irse de Ramala. Juntos, y sin importar las leyes impuestas, emprenderán un camino tras las huellas de su historia y la tierra a la que pertenecen.

LA MONOTONÍA SE TRANSFORMA EN DIVERSIÓN EN "MI VIDA ES UNA RUINA"

"Mi vida es una ruina", protagonizada por Aaron Eckhart, Jessica Alba y Elizabeth Banks, es la historia de Bill Thompson, un hombre con la autoestima por los suelos y agobiado por su trabajo y la familia de su mujer al que se le viene el mundo encima cuando descubre a su esposa con otro hombre.

Su vida debe cambiar y en este nuevo rumbo será ayudado por un joven de 15 años, rico y malcriado, al que tutela. Junto a él, y a pesar de sus diferencias iniciales, Bill volverá a saber lo que es quererse y divertirse.