ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Desenfreno juvenil español y reuniones navideñas francesas en la cartelera

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El desenfreno juvenil según los directores Albacete y Menkes en "Mentiras y gordas", y el debut en España del reconocido director francés Arnaud Desplechin con "Un cuento de Navidad", destacan en una variada cartelera donde también tienen cabida la tragedia de las pateras, la familia o el espionaje.

Desenfreno juvenil español y reuniones navideñas francesas en la cartelera

Desenfreno juvenil español y reuniones navideñas francesas en la cartelera

Madrid, 26 mar (EFE).- El desenfreno juvenil según los directores Albacete y Menkes en "Mentiras y gordas", y el debut en España del reconocido director francés Arnaud Desplechin con "Un cuento de Navidad", destacan en una variada cartelera donde también tienen cabida la tragedia de las pateras, la familia o el espionaje.

SEXO, DROGAS Y JUVENTUD EN "MENTIRAS Y GORDAS"

Sexo, drogas y juventud es el cóctel en el que se enmarca "Mentiras y gordas", el nuevo largometraje del tándem Albacete y Menkes, protagonizado por algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla: Hugo Silva, Yon González, Ana de Armas, Ana Polvorosa o Alejo Sauras, entre otros.

Los directores han vuelto a contar con la actual presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, para escribir el guión de esta cinta sobre el torbellino de experiencias que vive un grupo de jóvenes como Paz, una chica acomplejada por su sobrepeso y a la que acaba de abandonar su novio; Tony, que le esconde un enorme secreto a su mejor amigo, Nico; o Carola, enamorada del ex novio de Paz.

"UN CUENTO DE NAVIDAD", EL DEBUT EN ESPAÑA DEL FRANCÉS DESPLECHIN

Arnaud Desplechin, cineasta de culto en Francia, debuta en España con "Un cuento de Navidad", un filme coral sobre una familia que forman Catherine Déneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Hippolyte Girardot y Chiara Mastroianni.

La película comienza cuando Junon -Catherine Deneuve-, la matriarca de la familia, descubre que tiene la misma enfermedad genética que acabó con la vida de uno de sus nietos. En la búsqueda de un donante, encuentra que el problemático Paul, el hijo de Elisabeth -Anne Cosigny- es compatible, al igual que su hijo Henry -Mathieu Almaric-, que fue expulsado de la familia por una de sus hermanas y que regresa a casa por Navidad.

"RETORNO A HANSALA" HUMANIZA EL DRAMA DE LAS PATERAS

Inspirada en la realidad del drama actual de las pateras, "Retorno a Hansala", de la directora Chus Gutiérrez, es un filme a medio camino entre la "road movie" y el documental, protagonizado por José Luis García Pérez y Farah Hamed y rodado entre España y una pequeña localidad marroquí.

Presentada en festivales como el de Toronto, Dubai o Valladolid y nominada a tres premios Goya, "Retorno a Hansala" cuenta la historia real del propietario del Tanatorio de los Barrios (Cádiz), quien tras el hundimiento de una patera decide ponerse en contacto con los familiares de los fallecidos y viajar a Marruecos con uno de los cuerpos y las ropas de los demás.

AMOR, REDENCIÓN Y FAMILIA EN "LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS"

Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys protagonizan "La vida secreta de las abejas", cinta dirigida por Gina Prince-Bythewood sobre la redención, el amor y la familia.

La casa de las hermanas Boatwright, unas inteligentes e independientes apicultoras, se ve de repente puesta patas arriba con la llegada de Lily Owens, una solitaria adolescente perseguida por la culpa tras la muerte accidental de su madre. Rodeada de la inesperada comodidad y cariño que encuentra entre las hermanas Boatwright, la joven comenzará a salir del agujero, a disfrutar y a forjar inesperados lazos familiares.

DON CHEADLE Y GUY PEARCE CONSPIRAN EN "TRAIDOR"

En "Traidor" un agente de elite del FBI -Guy Pearce- atraviesa tres continentes tras la pista de un antiguo oficial de operaciones especiales del ejército de los Estados Unidos -Don Cheadle-, quien posee el secreto de una conspiración.

Este thriller internacional enmarcado en el mundo de las operaciones de contraespionaje encubiertas está dirigido por Jeffrey Nachmanoff y cuenta también en el elenco con Jeff Daniels -un veterano y amoral contratista de la CIA- y Neal McDonoug -en el papel de agente del FBI-.

"CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA", COMPRAR O VIVIR

Rebecca Bloomwood -Isla Fisher- es una joven de la ciudad de Nueva York con un pequeño gran problema: está enganchada a las compras. Rodeada de deudas, sueña con trabajar para una de las principales revistas de moda, aunque finamente conseguirá un trabajo como columnista de asesoramiento financiero de una nueva revista publicada por la misma empresa.

Para sorpresa de todos, la popularidad de Rebecca irá en aumento pero, convertida en una celebridad, deberá replantearse su adicción y ver qué es lo realmente importante.

"SUPERPOLI DE CENTRO COMERCIAL", DE OFICIAL PATOSO A HÉROE

Kevin James protagoniza la comedia "Superpoli de centro comercial" en la que da vida a Paul, un patoso padre soltero que se gana la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. Nadie confía en él ni se toma su trabajo en serio, pero cuando un atraco obliga a cerrar las puertas del recinto, Paul tendrá que convertirse en un policía de verdad si quiere salvar la situación.

Dirigida por Steve Carr, esta comedia de humor físico cien por cien cuenta también en el reparto con Jayma Mays, Keir O'Donnell y Bobby Cannavale.

ANIMACIÓN ESPAÑOLA PARA TRANSMITIR VALORES EN "ANIMAL CHANNEL"

La superación de las dificultades es el tema principal de "Animal Channel", cinta de animación española dirigida por Maite Ruiz de Austri que propone a los niños un viaje a través de los valores junto a una pandilla de animales que tienen que pasarse a la televisión cuando su cine cierra por falta de público.

Prescindiendo de la animación convencional y recurriendo a la tecnología flash para economizar recursos, "Animal Channel" presenta a la cigüeña Cathy y el ratón Nicolás, quienes gracias al valor y la imaginación se convertirán en intrépidos reporteros en busca del estrellato.

"STREET FIGHTER: LA LEYENDA", DEL CÓMIC A LA GRAN PANTALLA

Los personajes del videojuego "Street Fighter", lanzado en 1987, saltan a la gran pantalla en "Street Fighter: la leyenda", cinta ambientada en las calles de Bangkok, donde una multitud de poderosos guerreros con extraordinarias habilidades se están preparando para la batalla final, que enfrentará el bien contra el mal.

Las fuerzas del mal están lideradas por Bison (Neal McDonough), el poderoso jefe de una banda criminal, cuyo pasado guarda un sorprendente secreto. Cuando comience a instigar una ola de violencia, surgirá un equipo de héroes que intentará detenerle.

"ATANARJUAT", LA LEYENDA DEL HOMBRE VELOZ

Al norte del Ártico Canadiense, innumerables nómadas inuits han transmitido su cultura a través de cuentos orales, entre ellos el de "Atanarjuat", una leyenda que ahora llega al cine con su mensaje sobre los peligros de situar los anhelos personales por encima de las necesidades del grupo.

La leyenda, llevada a la gran pantalla por Zacharias Kunuk, ahonda en la historia de Atarnajuat, quien, por obra de un chamán, sufrirá la ausencia de su mujer, la muerte de su hermano y su condena al exilio. Pero para un inuit no existen las distancias.

"BEN X" ES LIBRE DENTRO DE UN VIDEOJUEGO

En "Ben X", primera película del director Nic Balthazar, Ben es un adolescente que intenta sobrevivir su día a día sumergiéndose en su juego de ordenador favorito "Archlord". Mientras juega se entrena a sí mismo para el asfixiante mundo real en el que vive y en el que el miedo a los matones es una constante.

Pero de repente aparece en su vida Scarlite, una chica que conoció en un juego on-line y que no formaba parte de su plan.