"Desierto Sur", un viaje en el desierto de Chile a la búsqueda de los orígenes de un amor

  • Málaga, 22 abr (EFE).- "Desierto Sur" (Chile, 2007) es la ópera prima del joven director Shawn Garry en la que la actriz española Marta Etura interpreta a una joven, Sofía, que descubre un secreto familiar y se embarca en un viaje a través del desierto de Chile para conocer los orígenes del amor de su madre.

Málaga, 22 abr (EFE).- "Desierto Sur" (Chile, 2007) es la ópera prima del joven director Shawn Garry en la que la actriz española Marta Etura interpreta a una joven, Sofía, que descubre un secreto familiar y se embarca en un viaje a través del desierto de Chile para conocer los orígenes del amor de su madre.

Shawn Garry ha explicado hoy a Efe, durante la presentación de la cinta en la sección Territorio Latino del Festival de Cine de Málaga, que "Desierto Sur" es un drama con un toque de comedia cuyo rodaje fue "complicado" debido a la dureza meteorológica del desierto de Chile.

La actriz española ha indicado que al principio estaba "asustada", ya que iba a grabar con un equipo técnico novel, pero al final el rodaje fue "muy bien" y le ha permitido conocer un "lugar maravilloso".

Respecto al resultado, Etura ha dicho a Efe que la película tiene "una dramaturgia débil" pero lo contrarresta con los paisajes del desierto, ya que nutren a la cinta de "una gran potencia visual".

La película muestra el dolor de la pérdida de un ser querido, algo con lo que "la gente se identifica mucho", ha añadido el director chileno, que ha resaltado que "Desierto sur" está teniendo "una gran acogida por parte del público".

"Desierto sur" cruza las historias de Sofía, quien conoce a Nadia (Carolina Varleta), una joven que no tiene hogar y que la acompaña en su travesía, además de Gustavo (Alejandro Botto) que las encamina por la carretera, y quien tiene más de algún secreto por desvelar.

Respecto a trabajar con la actriz española, Garry ha destacado que fue "un lujo", ya que aportó "una gran experiencia" a todo el equipo técnico.

El elenco de actores se completa con Héctor Morales, Héctor Noguera, Ernesto Malbran, Carmela Poch y Pedro A. Zlatar y el guión es de Trinidad Jiménez.