Retiran de los cines franceses 'Bastille Day', la película que anunció la masacre de Niza

  • El thriller narra un ataque terrorista en Francia un día antes de la fiesta nacional... Una terrible coincidencia con la masacre de Niza. 

    No es la primera vez que se retira una película por este motivo: ya ocurrió con 'Made in France' con los atentados del 13-N en París y 'El apóstol', tras la masacre de Charlie Hebdo. 

Retiran de los cines franceses el filme 'Bastille Day', sobre un atentado el 14 de julio
Retiran de los cines franceses el filme 'Bastille Day', sobre un atentado el 14 de julio
P.Z.

El distribuidor francés de la película 'Bastille Day', un thrilller que narra un ataque terrorista en Francia un día antes de la fiesta nacional, pidió tras el atentado en Niza que se retire de los cines donde se estrenó. Así se ha hecho en Francia. 

"Ayer (sábado) por la mañana pedimos a todos los propietarios de cines, de todos los cines y de todas las salas donde proyectan nuestras 237 copias que hagan lo máximo posible para retirarlas", explicó a la agencia AFP un portavoz de Studiocanal. 

Según el distribuidor, "algunos aspectos de la película no son acordes con el espíritu nacional" en Francia tras el atentado del jueves en Niza, en el que al menos 84 personas murieron arrolladas por un camión.

'Bastille Day', una coproducción entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dirigida por James Watkins, narra la historia de Zoé (Charlotte Le Bon), una francesa que prepara un atentado en París la víspera del 14 de julio. Un agente de la CIA, interpretado por Idriss Elba, intentará evitarlo.Otros precedentes

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas, también se retiró de la cartelera un largometraje sobre yihadistas que preparaban un atentado y que llevaba por título 'Made in France'. 

Otro precedente fue la decisión de quitar de la cartelera la película 'El apóstol', después del atentado contra la revista Charlie Hebdo. El filme narraba la historia de un musulmán que se convierte al cristianismo. 

Mostrar comentarios