Un documental sobre el filósofo Michel Foucalt cierra el ciclo 'Cinéfilo' en el CAL

  • La tercera edición del ciclo 'Cinéfilo', en el Centro Andaluz de las Letras, termina este jueves con la proyección del documental de François Caillat sobre el filósofo Michel Foucault, titulado 'Foucault contre lui-même'.
EUROPA PRESS

El documental se proyectará a partir de las 19.00 horas en la sede del CAL y durará 60 minutos. La actividad concluirá con un debate a cargo de Sébastien Courtois, catedrático de Filosofía y profesor del Liceo Francés Internacional de Málaga.

'Cinéfilo' es un ciclo de cine y filosofía organizado por la Consejería de Cultura que, por tercer año consecutivo, busca acercar la filosofía a los amantes del cine con la proyección de películas en versión original y subtitulada en castellano. Con la colaboración del Liceo Francés de Málaga, se han proyectado diez películas y ha contado con 430 asistentes desde su creación.

'Foucault contre lui-même' es un documental de François Caillat sobre el filósofo francés Michel Foucacult que ha dejado una obra traducida a multitud de lenguas. Foucault fue al mismo tiempo militante radical y profesor del College de France.

Mostrar comentarios