Dos filmes españoles, primer y tercer puesto de taquilla este fin de semana

  • Madrid, 30 mar (EFE).- Dos películas españolas, "Mentiras y Gordas", de Alfonso Albacete y David Menkes, y "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, han ocupado el primer y tercer lugar respectivamente de la recaudación de taquilla de los cines españoles el pasado fin de semana.

Madrid, 30 mar (EFE).- Dos películas españolas, "Mentiras y Gordas", de Alfonso Albacete y David Menkes, y "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, han ocupado el primer y tercer lugar respectivamente de la recaudación de taquilla de los cines españoles el pasado fin de semana.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) ha hecho público este dato para expresar su "satisfacción" por unos "resultados excepcionales" que muestran "la competitividad del cine español en nuestras salas", según explican en una nota de prensa.

Los productores destacan que "Mentiras y Gordas", dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes y producida por Castafiore, Agrupación de cine 001 y Tornasol, ocupa, en su fin de semana de estreno, el primer puesto de la taquilla, quedando por encima de "Gran Torino", de Clint Eastwood, la segunda de la lista.

La cinta española ha salido al mercado con 220 copias y ha recaudado 8.226 € de promedio por copia, recaudando un total de 1.793.314 euros, mientras que la película de Clint Eastwood, a pesar de que ha salido con 263 copias, ha recaudado 674.571 euros menos (una media de 4.286 euros por cada copia y una recaudación total de 1.118.743 euros).

La FAPAE también destaca que "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, producida por El Deseo, se mantiene entre las tres películas más vistas en su tercera semana en la cartelera, en la que hasta el momento ha alcanzado una recaudación total de 2.341.421 euros.