"El libro de la selva" eclipsa el estreno de "The Hunstman" en EEUU

"El libro de la selva" eclipsó por completo el estreno de "The Huntsman: Winter's War" este fin de semana en Norteamérica, a pesar del elenco de estrellas del spin-off sobre Blancanieves, según datos oficiales difundidos este lunes.

El clásico de Disney reconvertido en película de acción real volvió a arrasar en los cines de Estados Unidos y Canadá gracias a sus 61,5 millones de dólares embolsados, que llevan la recaudación total a 192,2 millones, de acuerdo con la firma Exhibitor Relations.

A nivel global, la cinta ya lleva 528 millones de dólares, impulsada principalmente por el mercado chino.

"The Huntsman: Winter's War" --conocido como "Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo" o simplemente "El Cazador y la Reina de Hielo"-- tuvo que conformarse con unos escasos 19,4 millones de dólares en su debut.

Las actuaciones de Chris Hemsworth, la oscarizada Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt no fueron suficiente para convencer al público en esta versión que sirve de precuela y secuela de "Blancanieves y la leyenda del cazador" (2012), que obtuvo dos nominaciones al Óscar.

El humorista Ice Cube siguió haciendo reír a la audiencia con la comedia "Barbershop: The Next Cut", que quedó en tercera posición con 10,5 millones de dólares.

"Zootopia", también de Disney, va perdiendo fuelle comparado con sus primeras semanas en cartelera, pero sus 6,5 millones de dólares obtenidos la convirtieron en la cuarta película más vista del fin de semana. A nivel internacional está ya en los 907 millones.

La última comedia de la actriz Melissa McCarthy, "La jefa", en la que interpreta a una empresaria que termina en prisión, logró 6,2 millones de dólares, quedándose cerca de la barrera del medio centenar recaudado.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "El libro de la selva" USD 61,5 millones (USD 192,2 M acumulados)

.2 "The Huntsman: Winter's War" USD 19,4 millones

.3 "Barbershop: The next cut" USD 10,5 millones (USD 35,7 M)

.4 "Zootopia" USD 6,5 millones (USD 316,4 M)

.5 "La jefa" USD 6,2 millones (USD 49,6 M)

.6 "Batman v Superman: Dawn of Justice" USD 5,5 millones (USD 319,4 M)

.7 "Criminal" USD 3,1 millones (USD 10,8 M)

.8 "Mi gran boda griega 2" USD 2 millones (USD 55,3 M)

.9 "Compadres" USD 1,3 millones

10 "Eye in the sky" USD 1,2 millones (USD 14,9 M)

Mostrar comentarios