El británico David Slade dirigirá la tercera parte de "Twilight"

  • Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El estudio Summit Entertainment anunció que el británico David Slade dirigirá "Eclipse", la tercera parte de la saga "Twilight", un cargo para el que sonó con fuerza el español Juan Antonio Bayona.

El británico David Slade dirigirá la tercera parte de "Twilight"

El británico David Slade dirigirá la tercera parte de "Twilight"

Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El estudio Summit Entertainment anunció que el británico David Slade dirigirá "Eclipse", la tercera parte de la saga "Twilight", un cargo para el que sonó con fuerza el español Juan Antonio Bayona.

Bayona ("El orfanato") incluso llegó a ser confirmado para el puesto por la revista especializada Variety en el mes de marzo, aunque finalmente será el realizador de "Hard Candy" (2006) o "30 Days of Night" (2007) quien ruede la cinta a partir de un guión de Melissa Rosenberg, informó hoy la prensa estadounidense.

El estreno en EE.UU. del filme, basado en el libro de Stephenie Meyer, llegará el 30 de junio de 2010.

En "Eclipse", que mantiene el nivel de romanticismo y triángulos amorosos de los libros anteriores de Meyer, existe un misterio de asesinatos sin resolver que los protagonistas, Bella y Edward (encarnados por Kristen Stewart y Robert Pattinson), deben resolver.

Además, Bella debe elegir entre el amor de Edward o la amistad con Jacob (Taylor Lautner), consciente de que su decisión puede comenzar una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Summit ha decidido contar con un director diferente para cada una de las tres películas confirmadas hasta la fecha.

Catherine Harwicke se encargó de "Twilight" y Chris Weitz está ya al frente de la segunda parte, "New Moon", cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 20 de noviembre.