El CineClub Forum de Mérida proyecta el lunes 'Elegy', una película protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El CineClub Forum de Mérida proyectará el próximo lunes en la capital autonómica, a las 20,30 horas, la película 'Elegy', de la española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper y Deborah Harry.

Esta proyección se enmarca en el ciclo de cine MadeInUsa y cuenta la historia de David Kepesh, un "carismático y maduro" profesor universitario que está acostumbrado a seducir a alumnas "deseosas de probar experiencias nuevas"; sin embargo, "nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado", explicó la organización en nota de prensa.

Además, añadió que cuando la "hermosa" Consuela Castillo entra en la clase de este profesor, "su barniz de protección se disuelve". Consuela es "mucho más que un objeto de deseo", es una persona con un "gran sentido" de su identidad y una "intensidad emocional que hace que se tambaleen" las ideas preconcebidas del profesor.

Finalmente, CineClub Forum recordó que Isabel Coixet realizó su primera producción en los EE.UU. adaptando a uno de los grandes autores de la narrativa contemporánea americana, Philip Roth, premio Pulitzer por Pastoral Americana y cuyas novelas 'La Mancha Humana' y 'El Lamento de Portnoy' fueron llevadas previamente a la gran pantalla.