El español Óscar Jaenada dará vida a un héroe del cómic "The Losers"

  • Los Ángeles (EE.UU.), 20 may (EFE).- El actor español Óscar Jaenada ("Camarón", 2005) será el encargado de dar vida a un héroe del cómic "The Losers", en su adaptación a la gran pantalla, informó hoy la prensa estadounidense.

El español Óscar Jaenada dará vida a un héroe del cómic "The Losers"

El español Óscar Jaenada dará vida a un héroe del cómic "The Losers"

Los Ángeles (EE.UU.), 20 may (EFE).- El actor español Óscar Jaenada ("Camarón", 2005) será el encargado de dar vida a un héroe del cómic "The Losers", en su adaptación a la gran pantalla, informó hoy la prensa estadounidense.

Según el portal especializado Blackfilm.com, Jaenada, visto recientemente en "The Limits of Control", de Jim Jarmusch, y en "Che: Part Two", de Steven Soderbergh, interpretará a Cougar, uno de los personajes secundarios del cómic publicado por Vértigo, escrito por Andy Diggle e ilustrado por Jock.

El director del filme será Sylvain White ("Stomp the Yard", 2007), entre cuyos planes se encuentran las adaptaciones de otros cómics, esta vez de Frank Miller: "Ronin" y "Castlevania".

El guión estará a cargo de James Vanderbilt y la producción será financiada por Dark Castle y Joel Silver.

El cómic, publicado por primera vez en la década de 1970, cuenta la historia de un equipo de operaciones especiales de la CIA que es traicionado por uno de sus miembros, Max (Jason Patric), y la venganza posterior sobre él.

Otros papeles confirmados hasta ahora son el del líder Clay (Jeffrey Dean Morgan), el lugarteniente Roque (Idris Elba), Jensen (Chris Evans) y Aisha (Zoë Saldaña), la única mujer del equipo.

Los estudios Warner Bros. prevén que la película se estrene en 2011.