El filme "Camino" será protagonista en la semana del cine español en Los Ángeles

  • Los Ángeles (EE.UU.), 15 may (EFE).- "Camino" y "El truco del manco", películas triunfadoras en la pasada gala de los premios Goya, protagonizarán la semana del cine español que se celebrará el mes que viene en Los Ángeles, informó hoy la gestora EGEDA US a Efe.

Los Ángeles (EE.UU.), 15 may (EFE).- "Camino" y "El truco del manco", películas triunfadoras en la pasada gala de los premios Goya, protagonizarán la semana del cine español que se celebrará el mes que viene en Los Ángeles, informó hoy la gestora EGEDA US a Efe.

La décimo quinta edición de la "Recent Spanish Cinema" presentará ocho filmes de producción española al público estadounidense entre el 4 y el 10 de junio y contará con la asistencia de los cineastas Javier Fesser, Javier Gutiérrez, Santiago Zannou, Raúl García y la actriz Ariadna Gil, entre los invitados confirmados.

La ganadora de seis Goya en 2008, "Camino", será la cinta encargada de inaugurar el recital español en el célebre Egyptian Theatre de Hollywood Boulevard el 4 de junio, una sesión que irá seguida de un encuentro con el director, Javier Fesser.

A este premiado drama le seguirán la apocalíptica "3 días" y la historia de superación "El truco del manco", filme revelación en España donde obtuvo tres Goya por la mejor dirección novel, la mejor canción y el mejor actor revelación para Juan Manuel Montilla "El Langui", un cantante de hip hop que hizo su debut como actor.

La oferta animada correrá a cargo de "El lince perdido", ganador del Goya en esta categoría en 2008 y que contó con la producción de Antonio Banderas, quien no se descarta que acuda al pase del filme en Los Ángeles.

La actriz Ariadna Gil se encargará de responder las preguntas de los asistentes sobre la proyección de "Solo quiero caminar", una película de suspense sobre cuatro atracadoras y ambientada en México con un reparto que incluyó, además de a Gil, a Diego Luna y a Victoria Abril, entre otros.

"Los crímenes de Oxford" del director Alex de la Iglesia, quién aún está pendiente de confirmar su asistencia a la semana de cine, se proyectará el sábado día 6.

Este filme protagonizado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling obtuvo tres premios Goya.

La película de posguerra española "Los girasoles ciegos" candidata a 15 Goya, obra del cineasta José Luis Cuerda, se podrá ver el domingo 7 de junio, al igual que "La conjura de El Escorial", ambientada en la corte del rey español Felipe II con intérpretes como Julia Ormond, Jordi Mollà y Joaquim de Almeida.

La cinta "El cant dels occels" del cineasta Albert Serra, cerrará el recital de cine español el miércoles 10 de junio.

El evento está patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) de España desde su sede en EE.UU., así como por el Gobierno español y la organización ELMA, que promociona el cine europeo en EE.UU.