El filme en torno a Blair y Clinton será una metáfora sobre George W. Bush

  • Londres, 26 mar (EFE).- Peter Morgan, guionista de "La Reina" y de "El desafío: Frost contra Nixon", quiere ahora dirigir una película basada en la relación entre el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, pero con la intención de hacer una metáfora de los años de George W. Bush.

El filme en torno a Blair y Clinton será una metáfora sobre George W. Bush

El filme en torno a Blair y Clinton será una metáfora sobre George W. Bush

Londres, 26 mar (EFE).- Peter Morgan, guionista de "La Reina" y de "El desafío: Frost contra Nixon", quiere ahora dirigir una película basada en la relación entre el ex primer ministro británico Tony Blair y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, pero con la intención de hacer una metáfora de los años de George W. Bush.

Morgan retratará en "The Special Relationship", el título de su ópera prima como director, esa "relación especial con EEUU de la que se jactan siempre los políticos británicos", un vehículo para poner otra vez a prueba su capacidad para crear dramas contemporáneos que mezclan realidad histórica y ficción y exploran la psicología de personajes públicos.

En cambio, a pesar del protagonismo de Clinton y Blair, según ha explicado el propio Morgan al diario "The Independent", su nuevo filme tratará en realidad de los últimos años del presidente estadounidense George Bush, aunque éste no aparezca en ninguna escena.

Así, la película quiere "contar metafóricamente la historia de los años de (George W.) Bush, y tratar las cuestiones que (a los espectadores) les gustaría que abordase sobre Bush y Blair en un microcosmos que tiene como protagonistas a Blair y Clinton".

"Todo lo que ocurrió antes de los atentados del 11 de septiembre parece pertenecer ya al Jurásico y lo hemos olvidado completamente, así que es muy interesante explorar lo que ocurrió hace diez o quince años", señaló Morgan al rotativo británico.

Dennis Quaid y Julianne Moore, como el matrimonio Clinton, y Michael Sheen y Helen McCrory, como los Blair, forman el reparto de la película, según Variety.

Morgan lleva veinticinco años escribiendo guiones que han hecho las delicias de los espectadores con sus descripciones de jefes de Estado como el dictador ugandés Idi Amin, el presidente estadounidense Richard Nixon o la Reina Isabel II de Inglaterra.

El guionista y ahora director, de 45 años, fue nominado para un Óscar por "La Reina (The Queen)" (2006), filme en el que dio forma dramática a las gestiones de la casa real británica y el primer ministro de entonces, Tony Blair, a raíz de la muerte de la princesa Diana de Gales.

Su éxito más reciente fue la pieza teatral y posterior guión cinematográfico de "El desafío: Frost contra Nixon (Frost/Nixon)", por el que de nuevo optó a los premios de la Academia de Hollywood y en el que recreaba el histórico duelo televisivo entre el ex presidente republicano de EE.UU. Richard Nixon y el conocido periodista británico de televisión David Frost.

La nueva película será la tercera parte de la trilogía dedicada a Blair, que comenzó con la producción televisiva "The Deal" (El Trato)" (2003) y siguió con la película de Stephen Frears "La Reina". En todas ellas, Michael Sheen ha sido el encargado de interpretar a Blair.