El Firpo se enfrenta al Balboa con la posibilidad de desbancar al Metapán

  • San Salvador, 3 abr (EFE).- El Luis Ángel Firpo, que le pisa los talones al líder Metapán, se enfrentará este sábado en casa contra el Balboa, que marcha en el sótano de la clasificación, como parte de la undécima fecha del fútbol mayor salvadoreño.

San Salvador, 3 abr (EFE).- El Luis Ángel Firpo, que le pisa los talones al líder Metapán, se enfrentará este sábado en casa contra el Balboa, que marcha en el sótano de la clasificación, como parte de la undécima fecha del fútbol mayor salvadoreño.

El partido presenta para Firpo un panorama con altas posibilidades de triunfo por estar en su propio terreno y por el mal momento que el Balboa atraviesa, lo que podría derivar en un nuevo líder en la clasificación.

El Metapán se mantiene en el primer lugar con 19 puntos, seguido por el Firpo (18), mientras que el Nejapa avanza en la tercera casilla con 17 y el Chalatenango en la cuarta con 16.

El partido entre el Firpo y el Balboa tendrá lugar a las 19.00 hora local del sábado (01.00 GMT, del domingo), en el estadio "Sergio Torres" de la oriental ciudad de Usulután.

A ese misma hora, pero en el estadio "Jorge Suárez", en el oeste del país, el líder y campeón defensor Metapán recibirá al FAS, equipo que puja por una victoria que lo podría meter entre los cuatro que clasificarán a semifinales, luego de las 18 jornadas.

El FAS se encuentra en quinto lugar con 15 puntos, empatado con el Águila, quien visitará, también a los 19.00 horas del sábado, al capitalino Alianza.

El juego, que se desarrollará en el estadio "Cuscatlán", puede significar el hundimiento de los capitalinos, que son novenos con ocho puntos, o devolverle la esperanza a los 'emplumados' del Águila de alcanzar un pase a la semifinal.

La jornada continuará el domingo con el juego entre el Nejapa y el Chalatenango, a las 15.00 hora local (21.00 GMT), en el polideportivo 'Victoria Gasteiz', sede del primer equipo.

Por su parte, el Vista Hermosa, octavo con ocho puntos, recibirá en su cancha de San Francisco Gotera (este) al Juventud Independiente, séptimo también con ocho unidades.

Juegos undécima fecha: Firpo-Balboa, Metapán-FAS, Alianza-Águila, Nejapa-Chalatenango y Vista Hermosa-Juventud Independiente.

Luego de diez fechas, los equipos se encuentra en la siguiente posición:

EQUIPO PTS

.1. Isidro Metapán 19

.2. Firpo 18

.3. Nejapa 17

.4. Chalatenango 16

.5. FAS 15

.6. Águila 15

.7. Juventud Indep. 8

.8. Vista Hermosa 8

.9. Alianza 8

10. Atlético Balboa 8.