El grupo mexicano Cinepolis anuncia su entrada en la India

  • Nueva Delhi, 21 may (EFE).- El grupo mexicano Cinepolis, la primera cadena de cines de América Latina, ha anunciado su entrada en el mercado indio con la apertura de varias salas de exhibición en ocho ciudades del gigante asiático, informó hoy la compañía.

Nueva Delhi, 21 may (EFE).- El grupo mexicano Cinepolis, la primera cadena de cines de América Latina, ha anunciado su entrada en el mercado indio con la apertura de varias salas de exhibición en ocho ciudades del gigante asiático, informó hoy la compañía.

"Tenemos un compromiso sustancial con la India y estamos muy animados con la perspectiva de estar en un país que es el mayor productor y consumidor de entretenimiento fílmico", dijo el jefe de estrategia de Cinepolis, Javier Sotomayor, citado por la agencia india IANS.

La firma construirá varios cines, cada uno de ellos con más de 14 pantallas, en la primera fase de incursión en el país que tendrá lugar durante la segunda mitad de este año.

El director de la compañía en la India, Milan Saini, explicó que este es el momento oportuno para entrar en el mercado a pesar de la crisis internacional.

"En varias partes del mundo, casi siempre, los momentos de recesión son una buena ocasión para el cine. La gente tiende a ver más películas. El año pasado, el consumo de cine se duplicó en EEUU. Esperamos lo mismo en la India", dijo Saini.

Conocida como Bollywood, la industria del cine indio, que tiene su centro neurálgico en la ciudad financiera de Bombay, produce más de mil películas al año y es una de más rentables del mundo.