El III ciclo de cine de Oriente Medio y Magreb 'Sinima' finaliza mañana en la UVA con 'La couleur du sacrifice'

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de la muestra de Cine de Oriente Medio y Magreb 'Sinima' finalizará mañana en la Universidad de Valladolid con la proyección del largometraje 'La couleur du sacrifice' del director de cine belga de padres marroquís Mourad Boucif, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la ciudad.

Según informaron fuentes de la Institución académica a Europa Press, la película habla de los árabes que fueron "obligados" a alistarse en la Segunda Guerra Mundial y a "participar" en la Liberación Francesa.

Además, la proyección critica la historia del país galo que "negó" a los árabes cualquier homenaje o reconocimiento además del hecho de que el gobierno francés les "diese de lado".

La cinta refleja la situación actual de estas personas, que ahora viven lejos de sus familias, pobres en muchos casos, e ignorados por la República por la que fueron "obligados a luchar".

La Muestra de Cine 'Sinima' ('cine' en árabe) es el resultado de la continuación de los proyectos 'Sinima' y 'Sinima II', organizados anteriormente por la ONG 'Cives Mundi', y supone una acción de "cooperación cultural" con la finalidad de "convertirse" en un punto de encuentro para el "diálogo" y "difusión" de los valores de entendimiento entre las culturas de Oriente y Occidente, a través del lenguaje de la imagen.