'El libro de la selva' lidera la taquilla española con cifras de récord

  • La cinta de acción real de Disney ha firmado un fin de semana fantástico en España, con 3,79 millones de euros, el mejor debut de lo que llevamos de año.

    Con 103 millones en Estados Unidos, 'El libro de la selva' se ha convertido en el segundo mejor debut en abril de la historia en el país, solo por detrás de 'Fast & Furious 7'.

'El libro de la selva' lidera la taquilla española con cifras de récord
'El libro de la selva' lidera la taquilla española con cifras de récord
Disney
Marta S. Ortigosa

A pesar de contar una historia familiar para todos, la nueva película de 'El libro de la selva' ha conquistado el interés de los espectadores de todo el mundo, logrando cifras de recaudación de récord. La cinta de acción real de Disney ha firmado un fin de semana fantástico en España, con 3,79 millones de euros, el mejor debut del año. Más de medio millón de personas (595.148) fueron a verla.

A nivel global, 'El libro de la selva' se ha embolsado casi 291 millones de dólares (vía Box Office Mojo). De esa cifra, 103 millones los ha percibido en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor debut en abril de la historia en aquel país, solo por detrás de 'Fast & Furious 7' (147 millones) y superando a 'Capitán América: El Soldado de Invierno' (95 millones).

De las adaptaciones de acción real de Disney recientes, 'El libro de la selva' no ha logrado subirse al primer cajón del podio. Liderando esta clasificación está 'Alicia en el País de las Maravillas' (2010), que recaudó en su primer fin de semana 116,1 millones de dólares. Sí ha batido, por ejemplo, a 'Maléfica' (69,4 millones) o 'Cenicienta' (67,9 millones).

Las cifras son muy positivas para Disney y seguro que refuerzan su decisión de producir una segunda parte.

Dirigida por Jon Favreau ('Iron Man'), 'El libro de la selva' cuenta la historia de Mowgli (Neel Sethi), un 'cachorro humano' criado por lobos que se ve obligado a abandonar la manada ante la amenaza del imponente tigre Shere Khan (Idris Elba). El pequeño se sumerge en una aventura, guiado por la pantera Bagheera (Ben Kingsley) y el oso Baloo (Bill Murray), que le servirá para descubrir quién es en realidad.

Podéis leer nuestra crítica en el siguiente enlace.

Mostrar comentarios