'El niño pez' presenta una historia de amor entre dos mujeres marcada por el deseo y los secretos

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El XII Festival de Málaga-Cine Español presentó hoy en su sección oficial a concurso la película 'El niño pez', de la directora Lucía Puenzo, que se basó en una novela escrita por ella misma y que adaptó más tarde a guión de cine. El filme cuenta la historia de amor y deseo entre dos chicas y de los secretos que ocultan. Entre los actores, están Inés Efrón, Mariela Vitale 'Emme', Pep Munné, Arnaldo André y Carlos Bardem, entre otros.

'El niño pez' cuenta la historia de Lala (Inés Efrón), una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires y que está enamorada de la Guayí (papel de 'Emme'), la 'mucama' paraguaya de 20 años que trabaja en su casa.

Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala (Pep Munné) apura sus planes y será el punto de partida que marca la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, se suceden una serie de acontecimientos que cambiarán los planes de ambas.

Según precisó Puenzo en rueda de prensa, para ella fue un reto hacer esta cinta, debido al "cruce de géneros" e indicó que su "temor" era "buscar una identidad común".

Por otro lado, comentó que al releer la novela la notó "muy cercana" y afirmó que en los últimos 10 años se han visto en Argentina gran cantidad de casos como el narrado en su obra: asesinatos de personas de la alta sociedad cometidos por personas del círculo más personal.

Por su parte, el productor, José María Morales, destacó el hecho de que en una escena se cante en guaraní, lo que, según sus palabras, "le da riqueza" a la cinta.

En cuanto al papel de Lala, Efrón indicó que le cuesta mucho hacer personajes que sufren a lo largo de una historia, aunque también dejó claro que "no todo es sufrimiento". "Sufro mucho con estos papeles y me gustaría atravesar esto, pero el hecho de que los personajes sufran y pasen por momentos vitales es parte del universo de Puenzo", apostilló.

Finalmente, la directora de la cinta se refirió a la Ley de Cine de Argentina y explicó que ha dado oportunidad a la gente joven. Asimismo, destacó que ha propiciado "un marco en el que poder crecer", así como la aparición de "muchas miradas distintas, tonos y registros diferentes".