El nuevo libro de la saga "Kika Superbruja" será llevado al cine por Disney

  • Barcelona, 22 abr (EFE).- El nuevo libro de la saga de Kika "Kika Superbruja y el libro de hechizos" (Bruño) del autor alemán Knister se estrenará como película el próximo 12 de junio, después de que Disney haya producido la adaptación de la novela infantil al cine, en la que actúa Pilar Bardem.

El nuevo libro de la saga "Kika Superbruja" será llevado al cine por Disney

El nuevo libro de la saga "Kika Superbruja" será llevado al cine por Disney

Barcelona, 22 abr (EFE).- El nuevo libro de la saga de Kika "Kika Superbruja y el libro de hechizos" (Bruño) del autor alemán Knister se estrenará como película el próximo 12 de junio, después de que Disney haya producido la adaptación de la novela infantil al cine, en la que actúa Pilar Bardem.

Knister, pseudónimo que utiliza Ludger Jochmann para firmar sus publicaciones infantiles, ha vendido más de 5 millones de libros en España con esta saga que protagoniza Kika, y ha estado hoy presentando su última publicación en Barcelona.

Se trata de "Kika Superbruja y el libro de hechizos", historia que explica el origen de las aventuras de esta niña "corriente", que según el autor es lo que la acerca a los lectores", de la que se han publicado en España hasta 19 libros, desde 1998.

Este libro se entiende como una edición cero que explica cómo Kika encuentra un libro de brujería y, debido a su inexperiencia en magia, se embarca en aventuras por todo el mundo que le hacen meterse en problemas pero que acaba resolviendo con su inteligencia.

La película "Kika Superbruja y el libro de hechizos" ha sido dirigida por el ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 2008 por "Los falsificadores", Stefan Ruzowitzky, y está protagonizada por la actriz alemana de 11 años, Alina Freund, y Pilar Bardem, en el papel de bruja Elviruja.

De hecho, también el hijo de la actriz española, Javier Bardem, estuvo comprometido inicialmente con este proyecto cinematográfico, en el que debía desempeñar el papel de "malo" en la trama, pero finalmente lo rechazó porque recibió la oferta de trabajar con el cineasta Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona", según ha explicado Knister.

La película se estrenó en Alemania el pasado febrero y ha sido vista por más de un millón de espectadores y, tras el éxito, se ha vendido la licencia para su distribución a más de veinte países.

El buen resultado de la primera película ha llevado a Knister a participar en un segundo rodaje sobre Kika que se iniciará el próximo agosto en India para la futura película que "explicará una historia totalmente diferente" de la protagonista de la saga.

Knister empezó a escribir libros dirigidos al público infantil hace más de treinta años y ha participado como 'showman', presentador de programas de lectura en televisión y radio, y compositor de canciones, aunque el autor justifica su reciente concentración en la literatura y el cine porque ha dejado de hacer cosas que no le satisfacían.

Otros de los libros infantiles que ha editado el autor son "Yoko" -un pequeño yeti-, "Quique & Lucas, Locopilotos", "Willy, la mosca" y "El huevo prehistórico".