El Padre Ángel y Francis Lorenzo, en "En noches como esta"

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El programa de entrevistas de TVE 1 "En noches como esta", que presenta y dirige Juan Ramón Lucas, tiene mañana dos invitados muy diferentes, el sacerdote Ángel García Rodríguez y el actor Francis Lorenzo.

El Padre Ángel y Francis Lorenzo, en "En noches como esta"

El Padre Ángel y Francis Lorenzo, en "En noches como esta"

Madrid, 1 abr (EFE).- El programa de entrevistas de TVE 1 "En noches como esta", que presenta y dirige Juan Ramón Lucas, tiene mañana dos invitados muy diferentes, el sacerdote Ángel García Rodríguez y el actor Francis Lorenzo.

Ángel García, más conocido como Padre Ángel, es el creador de la asociación Mensajeros por la Paz, dedicado en un principio a niños abandonados para que pudieran encontrar el calor del hogar que les faltaba.

Ya desde su ordenación sacerdotal, en 1961, el Padre Ángel comenzó a trabajar en la capellanía del antiguo orfanato de Oviedo, donde se dedicó a proporcionar a los niños allí internos un medio lo más parecido a un hogar normal.

Así nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz, donde los hermanos pudieran seguir permaneciendo juntos y en los que se criaban conjuntamente chicos y chicas, algo totalmente nuevo en aquellos tiempos oscuros.

A lo largo de su vida, el Padre Ángel no ha cesado en su actividad, extendiendo los hogares por toda España y América Latina, creando proyectos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de otros sectores sociales vulnerables, tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de la violencia doméstica o inmigrantes y también a los mayores desatendidos.

Su amplia labor ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y con otras condecoraciones nacionales y extranjeras.

A continuación, Juan Ramón Lucas hablará con Francis Lorenzo, que antes de que empiece "En noches como esta" habrá dejado sus gotas de odio en la serie "Águila roja", en la que ejerce de malo malísimo.

A Francis Lorenzo, como a su hermano, el productor José Manuel Lorenzo, le van los papeles de malo, aunque en cine y televisión ha hecho de todo, especialmente en televisión, donde ha ejercido hasta de presentador de programas.

"LA CUMBRE", MINISERIE SOBRE CORRUPCIÓN FARMACÉUTICA

Coincidiendo con el inicio de la cumbre del G-20, Antena 3 TV emite una miniserie de apropiado título, "La cumbre", una producción norteamericana dirigida por Nick Copus.

Se trata de un thriller realizado en 2007, rodado en Canadá, Inglaterra y Ecuador y protagonizada por Mia Maestro, James Purefoy, Bruce Greenwood, Wendy Crewson y Rachelle Lafeure.

El argumento tiene como protagonista a María Puerto, una ex-combatiente de las FARC cuyo hijo de 10 años tiene problemas respiratorios.

Un día llega a su casa una periodista, hija del primer ministro canadiense, con el propósito de ampliar información para un reportaje sobre la precariedad en las condiciones de trabajo en el país.

Cuando una mañana, camino del colegio, el chico es captado para ser sometido a una vacuna experimental que están aplicando masivamente a la población, comienza el calvario de María ante el agravamiento inesperado de su hijo.

"DÍAS DE CINE" VUELVE A LA 2

El programa "Días de cine" vuelve a La 2 tras el parón de la semana pasada por la presentación de la temporada de motociclismo, en la que se comentará la película "Un cuento de Navidad", película francesa dirigida por Arnaud Desplechin.

También se hablará de las películas españolas "Retorno a Hamsala" o "Mentiras y gordas", dirigidas por Albacete y Menkes, que se ha convertido en la película más taquillera del pasado fin de semana.

Sobre los estrenos, el programa comentará "Monstruos contra alienígenas", una cinta de animación en 3-D de la productora Dreamwork, que recurre a buena parte de aquellos monstruos que poblaron no pocas películas de ciencia ficción de la serie B de los años 50.

Del cine británico llega "La Duquesa", que cuenta la historia de Gorgina Spencer, Duquesa de Dvonshire, una antepasada de Diana de Gales, interpretada por Keira Knightley, una mujer amada por sus compatriotas e ignorada por su propio marido, el Duque, interpretado por Ralph Fiennes.

"La lista" y "La buena vida" completan el apartado dedicado a los estrenos, y se hablará también del proyecto que tienen los directores Corbacho y Cruz, conocido como "Wikipeli".

SANTIAGO SEGURA Y LUJÁN ARGÜELLES, EN CUATRO

El actor Santiago Segura es el invitado de mañana en "Saturday Night Live", donde ejercerá de anfitrión y protagonizará diferentes sketches en este programa que se realiza todo en directo.

Previamente, en "El hormiguero" de Pablo Motos, la presentadora del concurso "Password", Luján Argüelles, contará que pronto se volverá a poner al frente del concurso "Granjero busca esposa", que estrenará próximamente su segunda temporada.